Google search engine
InicioPolíticaCNE publicará este lunes 28 lista de candidatos a diputados

CNE publicará este lunes 28 lista de candidatos a diputados

Compartir

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Indira Alfonzo Izaguirre, informó este sábado que el lunes 28 de septiembre se publicará en la página web www.cne.gob.ve la lista de candidatos y candidatas que participarán en las elecciones parlamentarias del próximo 6 de diciembre.

Al ofrecer el balance del desarrollo del Cronograma Electoral, Alfonzo detalló que el pasado 18 de septiembre culminó la etapa de modificaciones visibles en la boleta electoral del Sistema Automatizado de Postulaciones.

En un contacto telefónico con el canal VTV, Alfonzo indicó que en la página se verá el cronograma electoral, así como también los candidatos inscritos en las 87 circunscripciones.

«Los cargos estarán identificados con los candidatos que han optado por participar (…), subrayó.

“Más del 90% de las organizaciones políticas habilitadas en el país para participar han dicho ‘es tiempo de elegir’ y han presentado sus opciones que podrán consultar a partir del día lunes en el portal web de nuestro CNE”, dijo.

Sobre las asambleas comunitarias, la presidenta del CNE resaltó que las mismas forman parte del cronograma de las elecciones para los representantes indígenas, que han concluido  en más de 3 mil comunidades donde existen representaciones de los pueblos originarios a escala nacional.

De esta forma, indicó que han sido elegidos los voceros y voceras indígenas que participarán en la asamblea general del próximo 9 de diciembre, que  se realizará de acuerdo con sus usos y costumbres para la designación de los tres representantes de los pueblos y comunidades originarias indígenas en el Parlamento para el período constitucional 2021-2026.

En este sentido, la autoridad electoral señaló que a partir del próximo lunes estará disponible para su consulta, toda la información concerniente a este proceso «que fortalece la participación política que nuestros pueblos y comunidades indígenas tienen en el marco del Estado social de derecho y de justicia».

Por otra parte, Alfonzo Izaguirre añadió que desde el CNE “hemos recibido a distintas organizaciones políticas, algunas agrupadas en un bloque denominado Alianza Democrática, otras agrupadas en el Polo Patriótico, y con ambas hemos interactuado, hemos escuchado sus consideraciones y les hemos invitado a hacer vivo el ejercicio del principio de corresponsabilidad, a fin de que construyamos todos y cada uno de los que participamos en este evento las condiciones y garantías para que los electores y electoras participen en forma plural y diversa”.

Campaña electoral

Sobre el desarrollo de lo que será la campaña electoral, la presidenta del Poder Electoral acotó que la variante de la pandemia covid-19 representa una condicionante para las actividades que impliquen aglomeraciones de personas, “pero también sabemos sobreponernos a esas situaciones, dando garantía del derecho a la vida y garantizando el derecho político a sufragar y a participar, colocando condiciones de equidad, de equilibrio en la participación en todas las plataformas comunicacionales y telemáticas a las que se tendrá acceso”.

 Alfonzo exhortó a las organizaciones con fines políticos “a que participen con respeto, con ética y siempre de cara a responder con integridad al compromiso con el pueblo de Venezuela, de ser la opción para la consolidación del Estado democrático de derecho y de justicia que merece la Patria a través de las elecciones del Parlamento”, concluyó.

AGENCIAS

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments