Tucupita tiene uno, mientras que Antonio Díaz va para tres meses sin recibir las cajas Clap

272
0
Foto: Freiser León.
Compartir

Julio habría sido la última vez que los warao pudieron ver los productos expendidos por el gobierno regional

Deltanos han reclamado por el expendio de las cajas Clap, programa de alimentación que gestiona el régimen de Nicolás Maduro. Aseguran se ha retrasado la venta.

Algunas comunidades de Tucupita han manifestado que llevan ya más de un mes sin que les vendan los productos alimentarios del Comité Local de Abastecimiento y Producción, Clap.

No obstante, Tucupita no ha sido el único en manifestarse. No es el único que carece de los rubros alimentarios.

Hay tres municipios más que, aunque no son ningunos la capital del Estado, también hacen de Delta Amacuro, uno de los lugares más ricos de Venezuela, por lo menos cuando se habla de turismo. Su gente y sus atardeceres enamoran y así lo confirman sus visitantes.

Uno de ellos, es el municipio Antonio Díaz. Quienes pese a las adversidades, sus habitantes han intentado minimizar la coyuntura de la hambruna con su mismo esfuerzo, a través de sus cosechas.

Sin embargo, no basta. La cosecha no es duradera, apenas solo un tiempo puede aplacar los rostros de hambre de las personas más desposeídas y, que los tiene ese ayuntamiento.

Productos alimentarios básicos como el azúcar, aceite, leche en polvo, no pueden ser producidos allí.

Según pudo conocer El Periódico del Delta, julio habría sido la última vez que los warao pudieron ver los productos expendidos por el gobierno regional.

Al menos cuatro nativos de diferentes comunidades de Antonio Díaz, pudieron confesar que el retraso de la venta de las cajas Clap se acerca a los tres meses desde su última vez que pudo arribar a estos caseríos.

Las localidades son muy nombradas y, ¿cómo no? Se trata de quizá las comunidades más importantes e influyentes de todo el municipio.

El equipo de El Periódico del Delta pudo consultar a cuatro personas de diferentes comunidades; Araguaimujo, Bonoina, Nabasanuka y Curiapo. Ellos coinciden y claman por el arribo de los rubros alimentarios.

Esto simplificaría solo una cosa. Antonio Díaz no ha sido beneficiado de estos productos por casi tres meses.

Facebook Comments
Suscríbete a nuestro Canal de Telegram
https://t.me/ElPeriodicoDelDelta
Revisa nuestra sección de anuncios clasificados
Whatsapp - Telegram

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here