Compartir

Familiares informaron que 150 venezolanos detenidos en el Penal de Máxima Seguridad (MSP) de Arouca en Trinidad y Tobago, llevan cuatro días en huelga de hambre como una manera de protesta exigiendo celeridad procesal con los más de 150 privados de libertad en la cárcel de máxima seguridad de Trinidad y Tobago.

Esperan por algún representante de la embajada de Venezuela en la isla, quienes hasta la tarde de este jueves  aun no se han pronunciado acerca de la demanda de los connacionales, al parecer a nadie les importa, indicaron familiares.

Los reos venezolanos demandan celeridad procesal, ya que varios de ellos aún no van a juicio, otros aguardan por firmas para concluir condena en Venezuela, otros demoran por un traslado a su país, porque tienen boleta de excarcelación.

Los venezolanos detenidos en esta cárcel han denunciado tratos crueles, hacinamiento, insalubridad y xenofobia. Todos piden se gestione un pacto humanitario entre las autoridades venezolanas y trinitarias.

«Nos tienen engañados, ¡¿hasta cuándo?!», dijo uno de los detenidos en un video difundido en las redes sociales. Asimismo, exigieron la presencia de un representante de la embajada de Venezuela  en Trinidad y Tobago, para que les den una respuesta concreta sobre su situación.

Deja un comentario