Desmienten declaraciones del comisionado de prisiones de Trinidad y Tobago que niega huelga de hambre de reclusos venezolanos

699
0
Compartir

El Periódico de El Delta y otros medios de comunicación venezolanos alertaron sobre la huelga de hambre iniciada por mas de 150 privados de libertad, en su mayoría connacionales recluidos en el Penal de Máxima Seguridad (MSP) de Arouca en Trinidad y Tobago.

El pasado lunes 21 de septiembre, estos medios citaron algunas versiones de familiares diciendo que los acusados protestaban por la larga espera para sus juicios. Muchos aguardan una firma para completar el asentamiento de las sentencias en Venezuela, mientras que otros esperan traslados.

Los familiares dijeron que no descartaban una “protesta de sangre” si no se cumplen las solicitudes.

Ese mismo día en la tarde el comisionado de Prisiones, Dennis Pulchan, en declaraciones ofrecidas a un medio de ese país dijo que los venezolanos no están participando en ninguna huelga que él sepa.

“Lo que está sucediendo en la cárcel es que algunos reclusos decidieron no comer la comida de la prisión como señal de protesta. No hay mucho que pueda hacer al respecto. Pero tengo que asegurarme de que les den su dieta”, dijo Pulchan por teléfono.

Pulchan afirmó que aquellos que optaron por no comer tienen “bocadillos bien surtidos” en sus celdas. Esto se debe a que sus familiares les envían dinero a través del sistema en línea de la prisión, que utilizan para comprar artículos en el comedor de la prisión. Los medios de comunicación venezolanos también informaron que sus compatriotas se quejaron de condiciones inhumanas. Las condiciones en prisión, dijo Pulchan, “no son tan malas”.

Familiares de los presos desmienten al comisionado de prisiones, Dennis Pulchan, aseguran venezolanos detenidos en cárcel de máxima seguridad de Trinidad y Tobago si están en huelga de hambre y que los presos trinitarios y los venezolanos sufren las condiciones inhumanas en las cárceles de ese país, además padecen por los retardos procesales.

Por ello, los venezolanos en la cárcel de Arouca comenzaron el 21 de septiembre una huelga de hambre por no tener respuesta de los procesos de su condena.

Los trinitenses recluidos allí se unieron a esa protesta por retardo procesal.
Sin embargo, las autoridades carcelarias informaron que iban a continuar enviando alimentos, los cuales calificaron como “comida sana” para los reclusos que se mantienen en protesta

Fuentes de El Periódico del Delta enviaron un video en el que están los alimentos que sirven para los reclusos de la cárcel de máxima seguridad en Arouca.

En el audiovisual se evidencia pan, un poco de frijoles y encima tienen moscas y chiripas, incumpliendo con las condiciones sanitarias que deben tener los alimentos,

Además, informó que hoy miércoles 23 de septiembre los detenidos en la cárcel de Puerto España se sumarán a la protesta por el mismo motivo, exigir que los trámites continúen su curso.

Alimentos con chiripas y moscas
Los detenidos trinitenses se unieron a la causa de los venezolanos por el retraso procesal
Facebook Comments

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here