Denuncian presunto maltrato a docente en la Unefa de Tucupita

0
858
Compartir

Milegnis Quijada habría sido movida de su cargo como jefa de talento humano en la universidad, por presuntamente denunciar algunas anormalidades que se han venido presentando en la institución desde el año 2006, del cual ella se percató hace ya un año.

La licenciada asegura que el nuevo Decano de la Unefa, habría tomado “represarías” contra ella, luego de que la misma, habría “corregido” algunos actos de “corrupción” con la nómina de personal empleado de esa casa de estudios.

Explicó que hace un año, se pudo dar cuenta que en la nómina de personal habían al menos 23 personas ausentes que percibían del salario bajo presuntos informes médicos, a los que ella pudo investigar.

Esta indagación concluyó con que las 23 personas estaban fuera del país venezolano, según dijo Quijada, que luego de eso habrían sido excluidas de la nómina.

En vista de ello, Quijada asegura que el nuevo Decano ahora presentaría una actitud anormal contra ella, donde “la acosa y la humilla verbalmente”, advirtió.

El pasado lunes 21 de septiembre, la Unefa estructuraba una nueva comitiva que estará bajo la dirigencia de Arévalo Gascón, acto al que Milegnis no pudo asistir por motivos de salud, explicó.

Esta situación empeoró la mañana de este martes 22 de septiembre, cuando Quijada se habría presentado ante su nuevo jefe Arévalo para ponerse a su disposición en cuanto a su nuevo rol a desempeñar durante su gestión. Al mismo tiempo, entregarle el informe médico que justificaba su ausencia el día anterior, en el nombramiento de nuevos cargos.

Este informe habría sido rechazado por el Decano, donde expresaba no le correspondía, sino a la analista de talento humano de esa institución. Pero no habría quedado hasta allí.

Declaraciones textuales de Milegnis Quijada

“Una vez que fui atendida, le plasmé que yo ayer no pude estar presente en la entrega de las personas que pasaron por su nombramiento de remoción de sus cargos, puesto que estaba en consulta médica.

Una vez que yo le digo esto, el ciudadano Decano se dirige a mí diciendo que no es con él a quien yo tengo que entregarle el reposo médico y que supuestamente es con la analista de talento humano.

Es allí cuando el ciudadano me responde de manera grosera, muy alterado, que yo no era nadie, que prácticamente a él no le costaba o no le importaba de que yo era licenciada, profesional, que no tenía ética, incompetente en mi cargo, en mis funciones, que era una inepta.

De verdad me sentí mal, bastante aludida, afectada porque soy mujer y primeramente una dama y él caballero, es más, tiene una figura como  Decano de una prestigiosa casa de estudios como lo es la Unefa, para que él me trate así.

Me siento acosada y agobiada. Sin embargo, pienso que él está tomando represarías contra mí. Este ciudadano está así porque yo tomé cartas en el asunto con lo que estaba incurriendo (lo antes mencionado). Prácticamente es un acto de corrupción.

Este ciudadano prácticamente me agredió, ese me dijo del mal hasta que me debía de morir, que yo no servía, que era una pata en el suelo”.   

Milegnis denuncia ante el Ministerio Público

“Fui a la fiscalía del Ministerio Público y me tomaron mi respectiva denuncia, porque de verdad no podemos seguir callando esto, esta sin vergüenzura, estos actos de corrupción que están siendo cometidos. ¿A quién estamos poniendo al frente de la institución entonces?

En talento humano tengo un grupo, que han querido impedir que estos hechos sigan ocurriendo. Entonces como se tomaron cartas en el asunto y, se hizo el trabajo conjuntamente, entonces yo prácticamente para él (Arévalo Gascón) soy inservible, solo por denunciar las irregularidades que todavía se sigue cometiendo.

Quiero que esto quede plasmado. Tengo las pruebas y donde me llamen, a los medios de comunicación que me llamen para hacerlo público. Estas personas que incurrieron en estos actos son las mismos a quienes están gratificándoles el cargo en la universidad. No exijo cargo, uno trabaja donde a uno lo coloque.

Le agradezco a las autoridades a que tomen cartas en el asunto, y estoy presta a ofrecer declaraciones adonde me llamen. Repito, las pruebas las tengo”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí