Gobernador de Texas emite declaración de desastre por tormenta Beta

34
0
Compartir

El gobernador de Texas, Greg Abbott, firmó el lunes una declaración de desastre para 29 condados horas antes de la llegada de la tormenta tropical Beta.

Abbott dijo que Harris, Galveston, Fort Bend, Brazoria y Chambers se encuentran entre las comunidades costeras que podrían enfrentar inundaciones generalizadas.

“A medida que la tormenta tropical Beta se acerca a la costa, insto a los tejanos en el camino de la tormenta a permanecer alerta y tomar las precauciones necesarias para mantenerse a sí mismos y a sus seres queridos a salvo de inundaciones, marejadas ciclónicas y otros impactos de este clima severo”, dijo Abbott. . “El estado de Texas está trabajando en estrecha colaboración con los funcionarios locales en el terreno para proporcionar los recursos que nuestras comunidades necesitan para responder a la tormenta tropical Beta y mantener seguros a los residentes”. Según la declaración, el gobernador autorizó el uso de todos los recursos disponibles para ayudar a las comunidades afectadas. La mayoría de esos recursos son búsqueda y rescate.

Justo la noche anterior, Abbott habló con ABC13 sobre lo que espera el estado y los consejos que está ofreciendo a los tejanos en el camino.

“Preste atención a las advertencias sobre posibles inundaciones”, dijo Abbott. “Tiene las últimas horas para tomar las medidas anticipadas que puedan ser necesarias para asegurarse de que pueda salir del camino”.

Abbott continuó: “Ya sea de Victoria al área de Houston o de Beaumont, anticipamos fuertes inundaciones y, por lo tanto, quizás la necesidad de rescatar a las personas de situaciones muy graves”.

Instó a los residentes del sureste de Texas a estar atentos a los informes meteorológicos y mantenerse actualizados con las últimas noticias sobre el movimiento de la tormenta.

EL POLÍTICO

Facebook Comments

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here