Venezolanos detenidos en Trinidad están en huelga de hambre y temen por sus vidas

982
0
Compartir

Más de 150 venezolanos que están detenidos en la cárcel de máxima seguridad de Trinidad y Tobago, en Arouca, han iniciado este lunes una huelga de hambre. De acuerdo con los familiares, de no lograr ser atendidos en sus peticiones, no descartan una “protesta de sangre”

Los detenidos exclusivamente ciudadanos venezolanos además de iniciar una huelga de hambre hasta ser escuchados, hicieron llegar a este medio de comunicación un comunicado con peticiones, donde explican la grave situación que atraviesan dentro de las cárceles en Trinidad y Tobago. Hoy un trinitario murió por Covid-19 y ellos temen se contagiados.

A continuación el escrito íntegro con las peticiones:

Victimización de reclusos en prisión preventiva por parte de las mismas personas que juraron protegerlos.
El Servicio Penitenciario ha registrado cinco privados de libertad que dieron positivo por el Covid19, todos de la prisión de Puerto España, pero hay un gran número de ciudadanos en prisión preventiva y oficiales de diferentes cárceles que son escoltados a hospitales públicos y privados en Trinidad y Tobago sin ser registrados o destacados por los medios de comunicación.

Nosotros, los presos en prisión preventiva estamos abordando las preocupaciones de cada ciudadano y visitante dentro de Trinidad y Tobago que tiene un ser querido, un hijo o un amigo dentro del sistema de prisión preventiva.
Los detenidos inocentes han reconocido la dedicación de algunos funcionarios de prisiones que están tratando de contener el virus Covid19. Sin embargo, son funcionarios de prisiones y policías despiadados que están propagando deliberadamente el virus entre los presos en prisión preventiva.

Somos plenamente conscientes en el pasado de que los agentes de la prisión y la policía han cometido actos crueles contra los reclusos en prisión preventiva, estos agentes fueron acusados y condenados. Una vez más los presos en prisión preventiva se han unido para buscar justicia para las víctimas y los acusados de delitos en Trinidad y Tobago. Nosotros, los presos en prisión preventiva solicitamos al Sistema Judicial lo siguiente:

1) La implementación y reforma inmediata de las leyes para justificar el límite de tiempo para el juicio por asesinato y una fianza razonable para los reclusos acusados de delitos menores en el patio de prisión preventiva.
2) Se espera que esto traiga justicia y equidad hacia las víctimas y los acusados.
3) La víctima de los delitos se sentirá aliviada y satisfecha por el juicio rápido y justo de este sistema de justicia y de la sociedad. La pregunta debe hacerse; ¿Quiere el gobierno este rápido sistema de justicia para las víctimas y acusar o es solo un mecanismo de generación de dinero para cargar al contribuyente al aumentar el tiempo de los presos en prisión preventiva hasta (17) diecisiete años tras las rejas? 5) ¿Alguna vez se ha preguntado por qué el gobierno no les da a los ciudadanos de Trinidad y Tobago el relato exacto del aspecto financiero de todo un juicio por homicidio que han cumplido hasta diez (10) a quince (15) años en una prisión preventiva? La estimación de esa cifra podría superar los mil millones.
4) Durante décadas estos gobiernos han ignorado los hechos de que la demora en los procesos judiciales que causan más daño a la sociedad que los delitos de los que se acusa a un individuo, debe cesar de inmediato.
5) Nosotros, los ciudadanos de Trinidad y Tobago, a menudo elogiamos a estos oficiales de policía por el arresto inmediato de los acusados, a veces en la escena del crimen o fuera de ella, y después de 18 años, estos individuos podrían ser inocentes, ¿cómo podemos devolverle el tiempo perdido? . ¿Esta persona está pagando la pena por los culpables? ¿Eso es justicia?

6) Hay muchos presos en prisión preventiva que en realidad son inocentes de los crímenes de los que fueron acusados y definitivamente no buscan la simpatía o el perdón del público porque podrían demostrar su inocencia en la corte, así que por favor denles un juicio justo y más oportuno. Gente de Trinidad y Tobago, esto será una injusticia para nosotros si no se adhieren a lo que les estoy aconsejando que hagan.
7) También debemos dar a otros que estén dispuestos a declararse culpables de sus crímenes cometidos contra las víctimas con una disculpa sincera mientras enfrentan el castigo del Estado. Los ciudadanos acusados de un delito irresistible no reciben un juicio justo y oportuno para admitir o combatir estas acusaciones.
8) Debe preguntarse como ciudadano de Trinidad y Tobago si debo permitir que el gobierno tome miles de millones de dólares de los contribuyentes para encarcelar y torturar a un acusado presos en prisión preventiva que en realidad es inocente de los delitos que se les imputan. No todos los reclusos en prisión preventiva hicieron algo malo para estar en prisión. De nuevo, no todos los reclusos en prisión preventiva hicieron algo malo para estar en prisión. Los presos en prisión preventiva somos los que una vez más buscamos obtener respuestas del gobierno en el poder para implementar un proyecto de ley en el parlamento para un juicio rápido y justo, la mayoría de nosotros ya estamos encarcelados durante diez 10 años sin juicio. Las leyes sobre la inocencia de un individuo hasta que se demuestre su culpabilidad no se aplican y no es cierto. Durante décadas hemos estado solicitando juicios justos y oportunos en los casos de asesinato acusado de la aprobación inmediata de proyectos de ley en el parlamento. Las pruebas que se obtuvieron de fuentes auténticas, la publicación de videos y cartas, no son inventadas sino muy fácticas y han sido una carga para los Remanded durante décadas. Hay muchos presos en prisión preventiva que dicen sinceramente la verdad sobre las actividades que se están llevando a cabo detrás de los muros de la prisión de la Nación, que incluyen pegar su comida (dieta) ayer. No pedimos simpatía sino justicia. Como ciudadanos acusados de diversos delitos.
Estamos siendo victimizados y procesados sin juicio por algunos de los ciudadanos de la sociedad, pero creemos que el público no tiene la información y el conocimiento adecuados de lo que realmente está sucediendo dentro del sistema de prisión y justicia del patio de prisión preventiva. Agilizar el traslado de venezolanos que ya están condenados, es decir, pagando una sentencia para que acaben cumpliendo sus condenas en su país de origen, cercano a sus familiares, a los extranjeros se les ha otorgado el beneficio de ser trasladados a Canadá, América, Inglaterra. y Europa lo que pasa con los venezolanos hay convenios como el firmado en Ginebra en 1983 STRABURG

Facebook Comments

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here