Compartir

La coyuntura por la carencia del gas doméstico en Venezuela, ha recrudecido. En Delta Amacuro, hay comunidades que reportan estar más de cuatro meses sin el servicio, lo que los obliga a recurrir al fogón. Una práctica que cada vez es más notoria en todo el territorio deltano.

Tanto es así, las leñas ahora parecen ser una opción de negocio, en las calles se pueden observar una gran cantidad de personas cargando con la madera, unos para uso personal, otros para comercializarlas.

Una mínima cantidad de madera seca es expendida hasta en 350 mil bolívares en la ciudad capital, Tucupita, casi el salario de un trabajador común que espera cada 15 días, 400 mil Bs.

Otros acuden a las cocinas eléctricas, sin embargo, las fallas en el servicio de la luz también lo hace complicado. Algunos han denunciado, además, la mala calidad de estos artefactos, quienes aseguran tienden a quemarse en los pocos días de uso.

Estos aparatos tienen un costo de hasta 30 dólares, en algunos comercios de Tucupita. Este lunes, el dólar paralelo cotiza en 401.036,84 Bs a la 1:05 de la tarde.

Deja un comentario