Continúan los hurtos de madrugada a comercios en Tucupita

714
0
Compartir

“Los robos son constantes en las madrugadas. Exigimos vigilancia nocturna lo antes posible porque estamos en riesgo en medio de la cuarentena”, señalaron los ciudadanos afectados.
Una intensa ola de robos se agudizó en los últimos días en el casco central de Tucupita, producto de la delincuencia que opera a sus anchas en las madrugadas por la falta de patrullaje después de las 4:00 pm.

Los comerciantes reportan hasta dos negocios en la semana visitados por el hampa sin que hasta la fecha sea reforzada la vigilancia nocturna, generando pérdidas cuantiosas en medio de la cuarentena.

Uno de los afectados resaltó que aquí la ciudad se queda a la deriva en las noches porque «roban las tiendas rompiendo las santamarías, se llevan los aires acondicionados y todo lo que esté a su paso».

Los vendedores aparte de estar sometidos a las restricciones de la cuarentena con el cierre de la gran mayoría de los negocios, ahora también se enfrentan al flagelo del hampa que los mantiene azotados, porque en cada robo las pérdidas son millonarias. Reponerlas en medio de una pandemia implica una gran inversión que triplica las ínfimas ganancias que han logrado adquirir en los últimos años producto de la crisis económica del país.

En el balance realizado, se pudo conocer que la gran mayoría de comercios robados son de venta de ropa y comida. “La madrugada de este lunes 21 de septiembre se metieron en el “Rincón de las Colitas”, tienda ubicada frente a la plaza Bolívar, cargaron con toda la mercancía y generaron destrozos. Nadie vio nada. Ya estamos cansados de esta situación, ahora no trabajamos por temor al hampa”, dijo Claudia Romero, propietaria.

En ese sentido, los trabajadores del sector comercio exhortaron nuevamente a los cuerpos de seguridad a vigilar la zona especialmente de noche, porque de no controlar la situación, la delincuencia los llevará a una quiebra inminente.

Facebook Comments

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here