Tres heridos en incendio de oleoducto en Cabimas: hallaron cerca ‘gasolina blanca’

74
0
Compartir

Un incendio en una tubería de líquido carburante afectó al oleoducto  en Punta Gorda y tras llamada de emergencia se presentó al sitio el Cuerpo de Bombero de Cabimas, la madrugada de este domingo 20-S. Reportaron tres lesionados.

El coronel (B) Alessandro Galatioto, primer comandante del organismo, informó que los bomberos constataron el incendio de un tramo de la tubería de Pdvsa   y vegetación de los alrededores, donde se observó una llamarada de 20 metros de altura aproximadamente.

 Galatioto explicó que se procedió a resguardar y proteger las viviendas aledañas a la explosión y controlar el paso por la Av Intercomunal, y en el sitio se recolectaron varios recipientes de plástico contentivos de una sustancia líquida que se presume sea líquido combustible ( destilado de gas) conocido como gasolina blanca, que quedó bajo resguardo de  los bomberos industriales Pdvsa.

A mediados de semana, Polcabimas informó de cinco arrestados por extraer gasolina del patio de tanques de Pdvsa en Cabimas.

En el reporte presentado por el comandante Galatioto se identificaron a tres personas lesionadas, a quienes identificó como Pedro Medina (30), quien  presentó quemaduras en el 70% de su cuerpo; Mario Pérez (51) con 36% de lesiones a nivel corporal y Alberto Dávila (23) quien presentó quemaduras en el 36% de su humanidad.

La Policía Municipal de Cabimas  custodió y resguardó el perímetro donde ocurrió la incidencia y en las labores se utilizó una unidad combinada la unidad de rescate y salvamento, junto a la ambulancia del Cuerpo de Bomberos y la ambulancia de la URI 2.

PANORAMA

Facebook Comments

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here