240 venezolanos presos en cárcel de Trinidad y Tobago piden al gobierno que los rescate

1416
0
Compartir

Unos 240 venezolanos detenidos en la institución penitenciaria de máxima seguridad en Trinidad y Tobago ubicada en Aruca, claman por la presencia de un representante de la Embajada de Venezuela ya que temen por sus vidas.

Denuncian que en el recinto no hay algún tipo de condiciones higiénicas no hay protección contra el coronavirus.

Un venezolano privado de libertad que lleva 15 años pagando condena en esa cárcel de máxima seguridad dijo que recientemente le hicieron una radiografía de tórax porque al parecer autoridades de ese recinto carcelario sospechan que tiene tuberculosis. Él fue aislado en otra celda donde si hay detenidos que si tienen esa enfermedad ahora el temor es que pudiera contraer la enfermedad al estar en contacto con otros detenidos pues en las celdas duermen tres y cuatro personas.

Los detenidos hacen un llamado desesperado a las autoridades de Venezuela para que los saquen de la cárcel y sean trasladados a Venezuela, “porque si no moriremos todos aquí”.

Denuncian maltratos físicos y psicológicos además de que no tenemos contacto con nadie.

“Desde que fuimos detenidos estamos como secuestrados, se nos violan todos nuestros derechos no tenemos asistencia médica todo lo que dan es una pastilla llamada panadol para todo y por favor antes que pregunten por qué estamos presos ahorren su comentario, hay inocentes como culpables y muchos cometimos errores”.

Expresan admiración por otros países que reclamaron a sus ciudadanos brindándoles apoyo y fueron repatriados asiáticos, ingleses, europeos en general, americanos ellos hicieron que respeten los derechos de sus ciudadanos representándolos y defendiéndolos.

Ellos no quieren ser identificados por temor a represalias “porque les dan la mama de las pelas y solo de dan comer avena con sal y pan durante varios días”.

Concluyeron diciendo que de no ser escuchados iniciarían una huelga de hambre y pidiendo ayuda al gobierno de Nicolás Maduro.

Facebook Comments

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here