Ozonoterapia: Desde hace más de 20 años está en Tucupita. ¿Y qué es?

205
0
Compartir

Recientemente el presidente Nicolás Maduro en cadena nacional habló de la creación de un centro donde se realizaría esta técnica y en Tucupita ya existe desde hace más de dos décadas

La ozonoterapia comienza en Alemania. El iniciador del uso del ozono fue Werner Von Siemens, en 1857, quien construye el primer tubo de inducción para la destrucción de microorganismos.

En la segunda década del siglo XX, otro alemán Justo Baron Von Liebig, fue el primero en estudiar las aplicaciones en el humano. Posteriormente vinieron los rusos quienes pasaron sus conocimientos a países aliados, extendiéndose al mundo después de la II Guerra Mundial.

En Venezuela puede decirse sin temor a equívocos, que el pionero en el uso de esta técnica terapéutica fue el doctor Edgar Domínguez. Trae a la capital deltana el primer equipo de biomedicina para el uso y aplicación del ozono.

UN POCO MÁS DE HISTORIA

Domínguez asegura que lo trajo de Alemania en 1997. Recordó que ese aparato lo roban de su clínica, aun habiendo otros equipos en el centro de salud, pero seguramente quien se lo roba iba por ese aparato específicamente.

Conoció a un ingeniero venezolano que cuando vio el equipo en su clínica y dijo que era capaz de hacerlo, lo fotografió en su estructura interna y con las imágenes que se llevaba en su cámara grabó la innovación, elaboró varios que posteriormente vendió en toda Venezuela y Latinoamérica.

Cuando se le pregunta al doctor Domínguez qué es la ozonoterapia y para qué sirve, explica lo siguiente de manera muy didáctica:

“Las células se agrupan y conforman un órgano, esas células de acuerdo al órgano pueden ser hepatocitos, neuronas, nefronas. Las primeras del hígado, las segundas del cerebro, y las últimas son las células del riñón, todas células especializadas de cada órgano”.

El médico explica que esas células cohabitan en un lugar llamado espacio intersticial y que es lo más parecido a una piscina de agua limpia y cristalina quienes hacen la limpieza de esa piscina son los filtros de nuestro cuerpo los pulmones, riñones e hígado.

Pionero con la ozonoterapia en Venezuela

“Usted se come 5 kilos de comida, se procesa sale el metabolismo extrae los aminoácidos y lo demás es un bagazo, pero nunca hacemos mantenimiento a esos tres filtros. Esos tres filtros se van tapizando y los filtros dejan de trabajar normalmente, esa piscina de agua cristalina se convierte en un charco, se convierte en ácido y vienen los problemas y las enfermedades”.

“Como un carro los tres filtros que más se le cambian son el de gasolina, aceite y aire acondicionado”. El doctor Domínguez dice, “el carro descansa en las noches, se estaciona, pero,  los tres filtros del ser humano no descansan nunca”.

Fumar, comer chatarra afecta los filtros del cuerpo y las personas esperan sentirse mal para ir al médico, asegura que nunca le hacen mantenimiento a los filtros y de allí vienen las enfermedades.

Domínguez reflexiona, explicando que hace 30 o 40 años cuando estudiaban medicina las enfermedades que se veían en los libros, nada tienen que ver con las enfermedades actuales, enfatiza en que todas las patologías vienen por la falta de oxígeno en las células.

Aporte de oxígeno a las células se dificulta si recordamos los filtros del cuerpo tapados.

Un ejemplo nos ilustra lo que sucede cuando comemos “una parrilla con carne, chorizo, morcilla, yuca, queso, ensalada y de todo eso una vez procesado, lo único que se obtiene son 5 gotas de aminoácidos que posteriormente van a alimentar a las células, lo demás materia fecal”.

Según explica Edgar Domínguez, hace varios años la concentración de oxígeno era de 21 por ciento, pero con estos abusos, la contaminación, deforestación, esa cantidad se ha reducido a un 7 por ciento. Es lo único que podemos recibir, por el polvo, contaminación, luego por dormir con aire acondicionado, la oficina, entre otras incluyendo la deforestación un 5% viene siendo con lo que contamos de oxígeno eso es lo que nos llega.

LO QUE SUCEDE DENTRO DE LA CÉLULA

El doctor Domínguez hizo un recuento de los que sucede al interior de las células. “En las células existe una estructura llamada mitocondria que es quien se encarga del proceso de fosforilización oxidativa, son las encargadas de hacer el ciclo de Krebbs, en la célula con el aporte de aminoácidos y oxigeno se forma el ATP, el Adenosintrifosfato, es quien da la vida, la motivación, vitalidad, energía, espiritualidad por eso la llaman la molécula de Dios porque es todo en la vida. Si no estás produciendo suficiente ATP (adenosintrifosfato), todos los niveles se vienen abajo, el hormonal, inmunológico, y por eso vienen las enfermedades”.

El médico colocó un ejemplo de lo que sucede en la vida de Lionel Messi le, a quien le han inducido 3 mil unidades de ATP, antes de un partido. En ese juego los dos goles los ha metido Messi, el jugador tiene unos zapatos deportivos con un dispositivo que indica a su director técnico  los kilómetros recorridos por el argentino. Es por eso que en ocasiones a los 30 o 40 minutos el jugador es sacado del partido y las personas desconocen que los zapatos de Messi indican que ya ha recorrido los 40 minutos 10 km. Tiempo estipulado para el consumo del ATP introducido y a fin de no desgastar al jugador lo sacan.

“Lo que ha sucedido es que a Messi le indujeron  ATP y oxígeno puro a los glóbulos rojos. Es exactamente lo que sucede con Messi, el uso y tratamientos con la Cámara Hiperbárica, los alvéolos están recibiendo oxígeno puro a alta concentración, a alta presión. Un oxígeno que llega a todas las células y por tanto a todos los tejidos”, dijo.

LA OZONOTERAPIA SIRVE PARA…

Asegura el doctor Domínguez que todas las enfermedades de hoy en día, las más comunes, ocurren por déficit de oxígeno.

Algunas de estas patologías del mundo actual son por ejemplo el Parkinson, Esclerodermia, Esclerosis múltiple, Esclerosis Lateral Amiotrófica, Alzhaimer y todas están asociadas al déficit de oxígeno. Otros problemas que se pueden abordar con la ozonoterapia son los dolores de rodilla, autismo, pacientes con trastornos siquiátricos, esquizofrenia, pacientes que han sufrido  un Accidente Cerebro Vascular. Por vía rectal es para curar otras cosas, se puede tratar el flujo vaginal, tumores intrauterinos.

Otras afectaciones también pueden ser tratadas como infecciones, circulación, hongos, bacterias y virus, cirrosis hepáticas, hepatitis, enfermedades vesiculares, reumáticas, artrosis, hernias discales, tromboflebitis, várices, gangrena, úlceras diabéticas, colitis ulcerosas, colon irritable, fisuras y fístulas anales, hemorroides e infecciones genitales, entre otras.

Recientemente el presidente Nicolás Maduro, anunció la creación de un centro de la ozonoterapia para tratar pacientes con Covid. Al ser consultado Domínguez sobre las razones, explicó que los pacientes con Covid para el procedimiento del ozono, deben usar anticoagulantes y explicó: Al extraer la sangre y retornarla al torrente sanguíneo, la sangre se prepara con heparina, anticoagulante y se coloca por vía venosa.

Comenta que si la Organización Mundial de la Salud decide que existe un beneficio, ya lo dije en una ocasión, pondría a la orden y disposición de quien necesite estos equipos y mi experiencia, en beneficio de la gente. Ante una tragedia como la que se vive el dinero no vale nada.

En Europa casi todos los hospitales tienen Cámaras Hiperbáricas porque el oxígeno en bajas concentraciones repara

El doctor Edgar Domínguez, ha venido perfeccionando su técnica para tratar patologías sin tener que llevar al paciente al quirófano.

FOTOGRAFÍAS: JOSÉ GREGORIO RUÍZ

El doctor Domínguez ha venido perfeccionando la técnica. Primero con los alemanes, luego con los mexicanos
Facebook Comments

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here