Médicos de Tucupita reclaman despacho de gasolina

549
0
Compartir

El gremio médico del estado Delta Amacuro, solicita que le surtan 40 litros de combustible semanalmente

Los médicos que laboran en el complejo hospitalario Dr. Luis Razetti de Tucupita, se reunieron este martes 15 de septiembre, con la finalidad de elaborar un documento solicitando a las autoridades les asignen un cupo semanal de 40 litros de combustible, que les permita movilizarse para atender a sus pacientes.

Marlenes Salas, presidente del Colegio de Médicos, acompañada de los directivos: Raquel Ruíz, Graciela Rojas, Francys Ochoa, Julio Romero y Oseglys Pérez hizo un llamado de exhortación a la gobernadora Lizeta Hernández, a que priorice al personal de salud y así poder cumplir con sus funciones ambulatorias y hospitalarias.

“Exhortamos a las autoridades a que se establezcan planes de organización efectivos y eficientes, queremos que se nos asignen 40 litros de gasolina semanalmente para el sector salud”, aseguró Salas.

“Solo queremos que se realice un plan estratégico que funcione y cubra todas las necesidades. Nosotros debemos mantenernos en los centros de salud para atender la emergencia sanitaria que atraviesa el país y para eso necesitamos gasolina”, dijo.

Hizo un llamado a todos los médicos para que se mantengan en sus funciones o en sus casas y entiendan que no se puede estar paseando por la ciudad, por la aguda crisis de combustible en la que se encuentra el estado desde el decreto de la cuarentena.

Los galenos aprovecharon para exigir respeto por parte de los funcionarios adscritos en las diferentes estaciones de servicio, toda vez que les permitan ser priorizados.

«A veces pasamos varias horas en inmensas colas y tampoco podemos llegar a los centros de salud donde prestamos servicios en medio de la cuarentena», indicaron.

Facebook Comments

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here