Dirigentes waraos se van de frente con Fátima y Chugaby

262
0
Compartir

Tucupita.- En un comunicado enviado a nuestra sala de redacción un grupo de reconocidos dirigentes indígenas de nuestro estado, manifestaron el firme respaldo al constituyente Jesús Hidalgo Chugaby y a la líder warao Fátima Salazar, mujer de temple y valentía, con su convicción de defender la dignidad y los derechos de su pueblo indígena.

Expresaron y dejaron bien claro ante la opinión pública que tanto Chugaby como Fátima son hermanos indígenas pertenecientes al pueblo warao, no son occidentales ni mucho menos de sangre azul, así lo demuestra sus características y su origen histórico.

“Hoy vemos por un medio de comunicación digital, expresamente una recopilación de comentarios mal intencionados en contra de nuestra hermana indígena, y lo hace noticia, pero también nos damos cuenta de quienes están detrás de esa acción”, afirmó José Alfonzo Medina, del municipio Antonio Díaz.

Por su lado, Carlos Moralera, también de Antonio Díaz, informó que “los ataques a la compañera Fátima son horqueteados por los mismos que están en el poder, y que con esa desgastada bandera de la revolución no les importa pisotear la dignidad del pueblo deltano”, dijo. “Hermana Fátima y hermano Chugaby, indígenas de pura cepa, sus trabajos son incuestionables en todos los espacios que les ha tocado protagonizar dejando buenas huellas de lucha social, de trabajo comunitario, de atención al pueblo. Aquí estamos y estaremos para dar la batalla por nuestro pueblo indígena, que tanto lo necesita”.

Facebook Comments

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here