El miércoles será juramentado el comando de campaña del Psuv en el Delta

0
316
Compartir

Este lunes Tomás Barreto, miembro de la dirección regional del Psuv y encargado en las filas del Partido Socialista Unido de Venezuela como Comisión de Agitación y Propaganda, fue abordado en torno al inicio de la campaña en el Delta de cara a las parlamentarias del 6 de diciembre.

Oficialmente hoy comienza la campaña en el país, finalmente quiénes son los candidatos en Delta Amacuro?

Tomas Barreto: Parece mentira, pero el tema de las alianzas nos ha retrasado un poco los de la alianza poli patriótico PSUV

Lo que si está confirmado es el encabezamiento del diputado Pedro Carreño, Yaritza Martínez y el tercero sería de una alianza, el líder del circuito uno Francisco Martínez, el del circuito 2 Pedro Santaella y la suplente María Luisa González,  el día de la juramentación del comando se conocerá el resto de los participantes que van a dar la gran batalla por el rescate de la dignidad de la Asamblea Nacional.

Esta campaña va a ser una campaña atípica, el tema del combustible y la pandemia marcan esta atapa, cuándo arranca la campaña?

TB: El tema del combustible es un punto que no es gasolina solamente, sino lubricantes, se necesita gasoil, este es un estado muy fluvial y estamos esperando llegue combustible y como tu lo refieres es atípica y quizá si no estuviéramos en esta situación con la Asamblea Nacional, que además le hace daño al país la controversia que existe con ellos, que la propia pandemia. Se dice que vienen unos buques en camino. Aceptamos el llamado constitucional y si no tuvieramos o no existiera esa controversia pudiéramos tener más medicinas, más equipos, más alimentos, si tuvieramos el oro y todas las cosas que nos han quitado. Mientras estas personas siguen pidiendo más sanciones. Para algunos países el tema de las elecciones en Venezuela es más importante que las elecciones de EEUU.

Como una medida importante la OEA está solicitando la paralización de las sanciones a Venezuela, pero los Estados Unidos no hace caso. Vamos a ir a elecciones pero cuidando al pueblo con todas las medidas impuestas por la Organización mundial de la salud.

Estas elecciones son atípicas pero necesarias. La cantidad de personas que van a votar son las que van a decir que esta elección es necesaria o no.

Qué actividades tienen en puertas?

TB: Ahorita ya cumpliendo con el cronograma del CNE, viene la juramentación de los comandos de campaña en el país. En honor a Darío Vivas, cada estado va a nombrar su capítulo con el nombre de Darío Vivas capítulo Delta Amacuro.

Este miércoles 16  en horas de la mañana en el parque José Pérez Colmenares será la actividad, con los candidatos para cumplir, no con concentración sino para cumplir con la formalidad estarán los candidatos, no se proyectarán concentraciones porque estamos respetando las normativas en medio de la pandemia. Se realizarán visitas si es que se hacen pero cumpliendo con los mecanismos pautados por el CNE.

Para finalizar la entrevista Barreto le dijo a la militancia del Psuv y revolucionaria del Delta estén pendientes de las redes sociales si no pueden asistir a la proclamación de los candidatos, para que conozcan a sus candidatos y sepan de las actividades.

Anunció que el día de la proclamación contarán con la presencia de la doctora Lizeta Hernández como jefa política del partido, el diputado Pedro Carreño y como directivo nacional y el vicepresidente para la región Monagas- Delta Amacuro del Psuv Julio Chávez.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí