Instalan primera Unidad de Cuidados Intensivos en Tucupita

90
0
Compartir

En el Hospital Luis Razetti del municipio Tucupita, estado Delta Amacuro fue instalada la primera Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), área que fue habilitada para atender exclusivamente emergencias de los pacientes positivos de covid-19, que antes debían ser trasladadas a los estados vecinos para ser atendidas.

El doctor Oswaldo José Maurera, especialista en el área de medicina interna de la Emergencia covid-19, explicó que “es un área donde vamos a evaluar aquellos pacientes que tienen una insuficiencia respiratoria aguda o severa que estén saturando oxígeno por debajo de 90. El paciente entra por la emergencia y es evaluado por el grupo de médicos residentes y especialista, dependiendo de la evolución clínica en las primeras 24 o 48 horas si se encuentra con insuficiencia respiratorio severa lo pasamos a la Unidad de Cuidados Intensivos”.

Con atención las 24 horas, un total de 6 camas y 2 ventiladores mecánicos dispuestos para la atención de los pacientes que son aislados temporalmente de su grupo familiar para ser observados individualmente, quedando al cuidado de un personal médico y equipos especializados. Los pacientes recuperados pasan a la unidad de hospitalización donde ingresan para estar en observación hasta que se estabilicen satisfactoriamente.

La gobernadora del estado, doctora Lizeta Hernández Abchi, junto a la Secretaria de Salud y Barrio Adentro lideran el trabajo que se realiza para hacer frente a la pandemia, quienes accionan un plan para fortalecer las capacidades instaladas en la red de salud en el Delta, también se tiene previsto modificar la infraestructura con adecuaciones pertinentes para disminuir el riesgo de infección del personal médico.

UN

Facebook Comments

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here