Compartir

Alcides Cedeño, dirigente sindical y activista político del estado Delta Amacuro, dijo que hace dos meses y medio fue llamado para que asumiera las riendas del partido Voluntad Popular (VP) Delta Amacuro, según sus palabras atendiendo el llamado del diputado José Gregorio Noriega, designado por la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), como presidente ad hoc al frente a esa organización política fundada por Leopoldo López y al que pertenece el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó.

Cedeño resaltó que él, es el nuevo responsable de la coordinación de Voluntad Popular en el Delta, en los actuales momentos funge como un enlace para conformar la estructura de la tolda naranja para participar en los venideros comicios electorales del 6D, para lo cual ya ha iniciado algunas conversaciones con directivos que estaban en la estructura de este partido.

Cedeño destacó que en varios municipios ya se han integrado algunos activistas, mientras que otros le han manifestado rotundamente que no van a participar en estas elecciones.

“En tal sentido ya contamos con el coordinador del municipio Tucupita, a nivel de la estructura regional se está hablando de 5 integrantes como una reestructuración para futuro, para ir a unas nuevas elecciones para la escogencia de las nuevas autoridades del partido Voluntad Popular que pudieran darse entre el mes de enero y febrero y llamar a todo el mundo para que se incorpore y participe”.

“Yo solo soy un integrante llamado por la dirección nacional, mejor dicho, como un enlace para que cada quien en el estado Delta Amacuro, asuma su responsabilidad dentro del partido”.

“Este partido no es de nadie en particular, aquí no hay una autoridad única, aquí no habrá un jefe autoritario en Voluntad Popular, todo aquel que se está incorporando tendrá su rol y su responsabilidad”.

“Ya inscribimos candidaturas con alianzas a nivel nacional específicamente en el estado Delta Amacuro, hemos hecho alianza con algunos factores políticos como: el Partido Yivi, un partido regional con una referencia en el municipio Perdernales, con el partido nacional Venezuela Unidad y Primero Unidad partido nacional que se acaba de incorporar”.

“Wildell Zacarías y Anayaime Coello lideran el circuito uno, para el circuito Tucupita- Pedernales; para el circuito dos irá Juan Simón Beria, junto con Alcides Cedeño y los suplentes de acuerdo a la proporción del género llevamos como suplentes sobre todo gente joven como aliados Deibis Jiménez que viene del partido Redes que se incorporó a nosotros y también los aliados del partido Yivi, partido regional que pertenece al municipio Pedernales.

“Y encabezando la lista José Antonio España, Miguel Ángel Figueroa de la dirección nacional y el tercero en la lista Alcides Cedeño”.

Alcides Cedeño reconoce que Voluntad Popular es una fuerza política nacional y regional que cuenta con una estructura y una militancia para lograr el “éxito” en las elecciones parlamentarias del próximo 06 de diciembre.

Cedeño reiteró que quienes están dirigiendo el partido a nivel nacional son gente de Voluntad Popular.

“A Leopoldo López no se le quitó el partido, él, bien pudiera ser un integrante más, solo se quitó el rango”.

Cedeño dijo “he llamado a varios directivos para que se sumen, se incorporen y no quisieron hacerlo, en tal sentido, tomé la decisión de asumir la responsabilidad de reorganizar el partido Voluntad Popular (Vp) en el estado Delta Amacuro”.

Por último, Alcides Cedeño advirtió que partido que no participe en este proceso electoral quedará fuera de toda contienda electoral en próximos comicios.

Cedeño aclaró una vez más, “lo que estoy es colaborando con este partido y de verdad que cayó en buenas manos, soy una persona que está abierto al diálogo con todas aquellas personas que deseen participar en este proyecto político”, acotó.

“Vienen próximas elecciones a gobernadores, consejo legislativo y concejalías y de verdad aquellos que integran el partido Voluntad Popular y que de verdad lo sienten y les duele los invito a participar”, finalizó.

Deja un comentario