Academia de Ciencias: casos de COVID-19 podrían llegar a 14 mil diarios en los próximos meses

12
0
Compartir

La Academia de Ciencias Físicas, Matemáticas y Naturales presentó este miércoles un nuevo informe sobre la situación del COVID-19 en Venezuela. Advirtió que en el mes de diciembre podrían registrarse 14 mil casos diarios.

En el primer caso, la estimación es que se contabilicen entre siete mil y 14 mil casos positivos al día en los próximos tres meses. En el segundo escenario, se proyecta que se registren más de cuatro mil infecciones de COVID-19 diariamente en el mismo período, según reseña El Nacional.

La Academia de Ciencias indicó que aunque los reportes oficiales confirman cifras alrededores de los mil contagios diarios entre agosto y lo que va de septiembre, su estimación es que como lo advirtieron desde mayo se sobrepasaron las cuatro mil infecciones al día.

“Estimamos que hoy hemos sobrepasado los cuatro nuevos casos diarios, sin evidencia alguna de cambio en la trayectoria ascendente de la epidemia”, afirma.

Añadió que si  bien en otros países la aplicación de medidas públicas propició un descenso en las tasas de contagio, ese no es el caso de Venezuela.

Facebook Comments

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here