Compartir

Tucupita.- Son muchas las diferencias que imperan en el partido de gobierno. La discrepancia interna, la burocracia, las imposiciones, y un mal entendido concepto de lealtad, son algunos aspectos que han ocasionado la separación de algunos dirigentes.

Dos constituyentistas: Jesús Hidalgo y Zaida Maita, oficializaron públicamente su renuncia a permanecer en las filas del cuadro de la revolución bolivariana.

La noticia tomó por sorpresa a los psuvistas teniendo en cuenta que “Zaidita”, como muy cariñosamente se conoce en el ámbito político, era una de las aliadas más cercanas a la gobernadora Lizeta Hernández Abchi.

La diputada electa a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), informó que “la razón fundamental de mi renuncia es que se ha roto la confianza, el espíritu de lucha, y no se ha cumplido ese sueño inspirador del comandante eterno Hugo Chávez Frías, entre la misma militancia del Partido Socialista Unidos de Venezuela (Psuv)”, enunció Maita a los medios regionales.

“Pongo a la disposición de Pedro Carreño y de la gobernadora del estado, Lizeta Hernández, la jefatura del Bloque Constituyente, y la vicepresidencia de mujeres de esta organización política”, explicó.

“Me adhiero irrenunciablemente sin temores y sin miedo a enfrentar la lucha política y social de manos del constituyente Jesús “Chugaby” Hidalgo, y este aguerrido equipo que lo acompañan”, señaló.   

“Le hablo al pueblo deltano, a ese pueblo que nos escucha y estoy segura que durante las últimas horas han estado muy atento a la expectativa de un mensaje positivo en estos tiempos difíciles”, dijo.

“Como mujer comprometida con el Delta, hoy cuando la patria nos demanda que tenemos que ponernos al frente del pueblo, yo internacionalizaba un texto que fue escrito por Chávez, llamando a la unidad de un frente unitario para crear  

“La traición ha estado cuando se ha vulnerado ese principio fundamental plasmado por el presidente Chávez, y que hoy no se está cumpliendo porque es letra muerta”, expresó. 

“Se ha entendido la lealtad obedeciendo ciegamente a un grupo de oligarcas que se presentan como voceros de un estado y han acumulado capitales producto de los recursos de un estado; traicionando la confianza de un pueblo”, aseveró.

“Mi posición al lado de este grupo de hombres y mujeres que lideriza Jesús Hidalgo “Chugaby”, un joven de lucha electo por el pueblo que ha roto el paradigma de las imposiciones de la oligarquía en el Delta, enfrentándose sin temores al lado del pueblo, yo me sumo a este proyecto para poner mi grano de arena”, destacó Maita.

“Enfrentando a quien tenga que enfrentar con el combustible de la revolución que es el pueblo, ese combustible que nos falta en nuestros carros, es la fuerza que nos sobra para seguir luchando a pie con el fin de conquistar la victoria el próximo 6 de diciembre”, apuntó.

“Somos consciente que nos vamos a enfrentar a una maquinaria electoral poseedora del poder, pero no hay maquinaria que valga cuando hay la determinación de un pueblo que está dispuesto a recuperar su dignidad; esa dignidad que le sobra a los estamos de este lado y que jamás va a poder ser comprada”, destacó.

Deja un comentario