Hace falta profesionales de la medicina en Tucupita en medio de la pandemia

52
0
Compartir

“No tenemos casi médicos”, lo dijo en cadena de radio regional la máxima jefa de estado, Dra. Lizeta Hernández, este viernes 04 de septiembre.

Delta Amacuro enfrenta una crisis en el sector salud, aun cuando este mismo viernes, se anunció la cifra de 427 diagnosticados positivos por el nuevo coronavirus en la entidad. De ellos, 363 están activos, 63 recuperados y un fallecido oficialmente dado a conocer por la prueba PCR.

No obstante, la gobernadora destacó el esfuerzo del personal médico, a quien ella llamó “héroes anónimos de la salud”, que aún persiste en la atención de los pacientes y la lucha contra la enfermedad respiratoria causada por el SARS-CoV-2.

“No tenemos casi médicos. Eso también es una realidad que el pueblo tiene que saber. Y los que estamos, le estamos echando un pichón. Tenemos que reconocer a los héroes anónimos de la salud”, manifestó.

Asimismo, dijo que se han “girado” instrucciones de no permitir la permanencia de familiares de pacientes internados en el “hospital covid”, sin embargo, se ha propuesto ofrecerles toda información al menos dos veces al día para que estén al tanto de las condiciones de salud de los mismos.

“En el hospital covid, hoy se giró instrucciones, no deben estar los familiares (de los pacientes), eso es un problema grave. Se le giró instrucciones al secretario de seguridad y orden público. También se ha dado instrucciones que al menos dos veces al día, salgan a dar información a los familiares de cómo está su familiar. Es una irresponsabilidad nuestra como gobierno permitir que los familiares estén adentro”, precisó.

Facebook Comments

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here