Dip Manuela Bolívar: El 40% de los beneficiarios del programa Héroes de la Salud ya se encuentran verificados

26
0
Compartir

La diputada de la Asamblea Nacional, Manuela Bolívar, se pronunció en relación al proceso de pago del programa que promueve el Gobierno Interino e informó que el 40% de los beneficiarios del programa Héroes de la Salud ya se encuentran verificados y con su monedero digital habilitado.
Indicó la parlamentaria que el resto de los beneficiarios se encuentra en proceso de presentación de documentos para ser aprobados y posteriormente aperturar la cuenta en AirTM. “Quien no haya abierto su cuenta, está a tiempo. Es un proceso continuo. Si hay dificultad, sigan las redes de Presidencia donde hay material didáctico para hacerlo y para conocer el proceso de verificación”. 

Especificó Bolívar que en el momento que se inicien los pagos serán 3.000 personas al día que es lo que técnicamente permite transferir la plataforma de AirTM.com. “En tres semanas se abordará el pago de todos los beneficiados. En total son 3 transferencias y se realizarán en los meses de septiembre, octubre y noviembre para nuestros héroes de la salud quienes lo arriesgan todo”.

Bolívar enfatizó que los ciudadanos y el Gobierno interino han tenido que sortear los obstáculos que ha puesto el régimen para impedir la verificación de datos bloqueando el acceso a AirTM y esto ha ocasionado ciertas restricciones en temas tecnológicos principalmente a esos ciudadanos que no cuentan con acceso a internet.

“Le daremos prioridad a algunos estados, que son los que han presentado mayor índice de contagios. Primer pago: Zulia, Táchira, Apure, Miranda y Distrito Capital. Todos van a recibir el pago de 100 dólares, pero se dará prioridad a las personas de estos estados”. 

Finalmente, Manuela Bolívar, indicó que este aporte espera sea el inicio de muchos programas que operen con fondos rescatados de la dictadura para el beneficio de los venezolanos. “Esto es posible porque recursos del Estado venezolano no cayeron en manos de la corrupción, si no en manos de los venezolanos, gracias al Gobierno Interino de Juan Guaidó. Esto va ser un gran apoyo para nuestros médicos, enfermeras y personal de salud”.

Comunicaciones Voluntad Popular

Facebook Comments

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here