Guaidó: “No podemos sentirnos frustrados por la decisión de un dirigente”

13
0
Compartir

Juan Guaidó sostuvo este jueves una reunión con el encargado de Negocios de EE. UU. para Venezuela, James Story en la que hizo referencia a la posición de Henrique Capriles frente a las próximas elecciones parlamentarias. «No podemos sentirnos frustrados por la decisión de un dirigente», dijo.

Guaidó lamentó que líderes opositores como Henrique Capriles, a espalda de su partido Primero Justicia (PJ), apoye la celebración de los comicios. «Hay que tener respeto por cada uno de los partidos, por la lucha de los sectores. La respuesta debe ser conjunta».

«No podemos sentirnos frustrados por la decisión de un dirigente, en el caso de Henrique (Capriles). No hay que vincularse a este proceso fraudulento», reiteró Guaidó.

El presidente interino recordó que para la celebración de unas elecciones en Venezuela son necesarias las garantías mínimas. «Necesitamos un árbitro independiente y finalmente elecciones parlamentarias y presidenciales libres, justas y verificables» insistió.

Un total de 27 organizaciones políticas de oposición han reiterado que no participarán en los comicios de diciembre, catalogándolos como «parcializados» hacia el chavismo. El pacto entre los partidos políticos de no convalidar el fraude electoral es respaldado por el Parlamento y por la comunidad internacional.

El miércoles el dirigente opositor, y dos veces candidato presidencial, Henrique Capriles dejó la puerta abierta a participar en las elecciones legislativas, desvinculando su apoyo a la presidencia interina, y catalogándola «Gobierno de internet».

EL COOPERANTE

Facebook Comments

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here