Hundimiento del carguero”Nabarima” será denunciado ante la ONU por la AN

48
0
Compartir

Desde agosto realizó la comisión del ambiente de la AN la denuncia en torno a la inmovilización del tanquero en el muelle “Corocoro” del Golfo de Paria y nadie ha respondido.

El tanquero tiene una capacidad para transportar 1 millón 300 mil barriles de petróleo pero fue abandonado por Petro-Sucre, Pdvsa y Penny una empresa italiana y hasta ahora no se conoce si fue descargado o no.Ante lo que se considera como muy grave en vista de que otro derrame petrolero sería un gran desastre no solo nacional sino mundial.

Decidimos conversar con la diputada, Maria Gabriela Hernández, presidenta de la Comisión de Ambiente de la AN para verificar el estado en que se encuentra esta denuncia que fue formulada desde el mes de agosto del presente. “Nosotros hemos formulado la denuncia ante varios organismos: Ministerio de Petróleo, Fiscalía Ambiental y Petróleos de Venezuela, PDVSA. al Gobierno de Trinidad.Tobago y ahora la hacemos ante la ONU para que tomé cartas en esta situación que es sumamente grave”.-

Pero cuál es la situación, este carguero lleva petróleo o ya lo había descargado?

El carguero “Nabarima” es una unidad flotante en donde se almacena petróleo y se encuentra anclado al fondo marino por varias cuerdas. Está paralizado hace dos años y era manejado por Petro Sucre, PDVSA, y Penny una empresa italiana que fue creada por el gobierno de Italia en 1953 como empresa pública. Pero todas estas tres empresas cesaron sus funciones con este tanquero en el 2018. Este tanquero se encargaba de pasar la carga a través de mangueras flotantes a otros tanqueros. Pero la armazón del “Nabarima” es enorme ofrece 12 tanques para petróleo, 6 para aguas de lastres y 2 para desechos. Nosotros no sabemos cuál es la situación, si está cargado o si aún le queda alguna carga y esto provoca angustia porque ya perdió el equilibrio lo que podría hacernos pensar que aún tiene carga. Ya tiene 3 metros bajo el agua y tienen riesgos tales como: explosión y derrame. No cuenta con sistema de aire acondicionado , ni de extintores de fuego, recuerda que en estos incendios petroleros se utiliza para extinguir otro sistema” dice la diputada Maria Gabriela Hernández.

Nos preocupa enormemente lo que pueda suceder si termina de hundirse, por lo que la recomendación sería habilitar otro tanquero especial para descargarlo completamente y tratar de rescatarlo.Por esta razón hacemos el llamado internacional en vista de que hasta ahora no hemos recibido respuesta alguna de los organismos ya señalados a los cuales manifestamos nuestra preocupación en el mes de agosto a través de cartas, señala la diputada.Otro derrame petrolero será terrible en vista de que afectaría las aguas nacionales y las internacionales lo que provocaría un grave conflicto a otros niveles, expresó.

Angélica Olivero

Facebook Comments

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here