Esta semana se inicia cuarentena radical

92
0
Compartir

El presidente de la República informó este domingo, que con el fin de cortar la cadena de contagio del covid-19, la semana del 31 de agosto al domingo 6 de septiembre corresponderá a la cuarentena radica y conscientes, según el método venezolano, para hacer frente a la pandemia mundial contra el nuevo coronavirus. 

Recordó que venezuela está articulada con Rusia, China y Cuba en el trabajo de una vacuna contra el covid-19.

El presidente lamentó el fallecimiento Ramón Chávez, director del Hospital centinela de San Cristóbal, estado Táchira y pidió al ministro de Salud Carlos Alvarado que no subestimen la enfermedad y tener extremo cuidado.

También hizo referencia al deceso de un joven pediatra, 46 años, quien trabajaba en Ureña, Táchira, trabajaba en primera línea, «lamentablemente también lo perdimos por el covid-19», dijo.

Miguel Angel Rangel, médico, entregado a su labor, director del Hospital Médico de Coche, cuántas vidas salvó y atendió con su especial dedicación. Qué dolor haberlo perdido. Quiero rebautizar este centro médico con su nombre para que se recuerde a Miguel Angel Rangel, como el doctor del pueblo».

Otro médico que falleció a causa del virus fue el médico residente de traumatología, en el Hospital General del Sur, en Maracaibo estado Zulia, Maulin Olivares, informó el director de Postgrado de la Universidad del Zulia, Freddy Pachano.

Con Olivares suman 30 los médicos zulianos y personal de salud fallecidos.

UN/MMA

Facebook Comments

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here