Una luz de esperanza para Araguaimujo: concejal Carlos Ramos llama a la calma

96
0
Compartir
Araguaimujo/foto: Cristian Medina

El pasado lunes 24 de agosto, un aborigen alertó de un supuesto brote de fiebre en la comunidad indígena

El concejal Carlos Ramos, presidente de la Cámara Municipal de Antonio Díaz, Delta Amacuro, ha llamado a la calma en medio de lo que se rumora sobre una alerta de supuesto brote de fiebre en Araguaimujo, localidad fluvial ubicada en el Delta Medio, apartada a unas tres horas aproximadamente de Tucupita.

Ramos pidió calma y a no entrar en pánico. Esto surge luego de que El Periódico del Delta hiciera público sobre el supuesto brote de fiebre en el caserío.

El concejal aseguró que, junto a su equipo de gobierno, ha gestionado el arribo de fármacos a la comunidad mencionada para contrarrestar alguna infección viral.

Informó que desde ya, han estado organizándose para una pronta visita  de asistencia social al municipio Antonio Díaz.

Una luz de esperanza para Araguaimujo

En esta oportunidad aprovechó para resaltar la producción alimentaria que actualmente gozan los nativos de Araguaimujo. Aseguró que la comunidad atraviesa por sus mejores momentos en cuanto a la alimentación se refiere.

Rubros como el maíz, yuca, auyama, son algunos de los productos que hoy cosechan sus habitantes, expresó.

Declaración textual de Carlos Ramos, presidente de la Cámara Municipal de Antonio Díaz

“Es momento de unión. De luchar por la comunidad, no tenemos que generar pánico, sabemos que esto no es juego. Hemos perdido a dos personas muy queridas y que dejaron su huella en Araguaimujo. Eso nos pegó a todos.

 Queridos paisanos como lo dije hace unos días, la situación es bastante seria y estamos haciendo lo que nos corresponde como gobierno y como hnos waraos que somos, es de humanos atenderlos porque para eso fuimos electos de velar por sus necesidades y hasta ahora lo estamos haciendo con las dificultades de por medio pero seguimos adelante porque sentimos y vivimos esa experiencia, y no los dejaremos solos en estos momentos donde estaremos lo más pronto posible en mi comunidad Araguaimujo.

Este mensaje es para esa gente que entiende, que valora el esfuerzo hecho por un equipo que a pesar del bloqueo y sanciones hacemos presencia para apoyar a nuestro pueblo.

En respuesta a un comentario publicado por las redes sociales a un dirigente político: Ocupase hno que en su momento donde había bonanza no hizo nada y por lo que veo ahora sí le duele su pueblo, me pregunto por qué será????”

Araguaimujo había sufrido la inactividad de producción agrícola más grande en su historia debido a las consecuencias generadas por la crecida del río Orinoco, donde este devastó con todo lo que se encontró por el medio, dejando a los originarios sin cosechas, ni casas durante algunos años.

Araguaimujo empieza ver nuevamente una luz de esperanza, luego de tantas penurias, hoy los esfuerzos han valido la pena y con la ayuda de Dios y la Virgen, esta comunidad se ha levantado.

Araguaimujo no se rinde, y, ¿cómo no? Si ha sido y será siempre una comunidad de gente trabajadora, lo que la coloca como una de las comunidades más importante del territorio deltano.

Facebook Comments

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here