Dos leonas matan a su dueño durante un paseo

170
0
Compartir

Los grandes felinos son cotizadas mascotas. Aunque se hayan criado o estén acostumbrados a los humanos, son animales salvajes y el instinto siempre prevalecerá sobre todas las enseñanzas. Ayer, dos leonas ofrecieron un impactante recordatorio de ello en Suráfrica: Mataron a su «dueño», un famoso conservacionista llamado West Mathewson, mientras paseaban con él.

La esposa de Mathewson fue testigo impotente del ataque. Ella los acompañaba desde un vehículo. El incidente ocurrió en los alrededores del hotel Lion Tree, propiedad de Mathewson dentro de la reserva natural de Hoedspruit, en la provincia de Limpopo.

Los servicios de emergencia encontraron al hombre con múltiples heridas. es decir, el ataque fue encarnizado. Lo declararon muerto en el sitio. Aún se desconoce qué puede haber causado la furia de las dos leonas, que fueron capturadas poco después y trasladadas a otra reserva natural.

Recordatorio y paradoja

Además del recordatorio de que los grandes felinos serán siempre animales salvajes, este triste episodio también revela una paradoja, protagonizada por el mismo West Mathewson. En 2017, una de las leonas atacó a un juez que recogía leña por la zona y le causó múltiples heridas. El hombre murió pocos días después en el hospital. Extrañamente, las autoridades locales atribuyeron el deceso a «otras enfermedades».

En esa ocasión, Mathewson aseguró que la leona no había atacado al juez porque «habría muerto en 5 segundos». Para explicar las heridas dijo que «probablemente solo quería jugar con él».

Ahora, Theri, la nuera de Mathewson, dice algo parecido.

«Creo que lo sucedido fue sólo un accidente», declaró Tehri al canal News24 Tehri Mathewson, según replicó Efe. Describió a su suegro como un «hombre extraordinario».

El portavoz de la policía, Motlafela Mojapelo, explicó que creen «que las dos leonas atacaron al difunto durante uno de sus paseos habituales. El incidente supuestamente tuvo lugar mientras su esposa miraba impotente»-

El comisario de la policía regional, teniente general Nneke Ledwaba, urgió a la población a tener «cuidado cerca de estos animales peligrosos para evitar que ocurra este tipo de incidentes trágicos».

Conocido como «tío West», el conservacionista decía haber rescatado a las leonas de la llamada «caza enlatada» (cuando los animales se cazan en una área cerrada o se crían para ser cazados). Las alojaba dentro de un recinto en Lion Tree.

EL ESTÍMULO

Facebook Comments

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here