La denuncia

61
0
Compartir

(Fábula)

PROF. JUAN JOSE JARAMILLO

Estaba el Fiscal del Ministerio Público en su oficina, atendiendo algunos usuarios, cuando entra un personaje y le dice:

-Buenos días, señor Fiscal.

-Buenos días ciudadano, pase adelante, tome asiento, enseguida lo atiendo.

-Bueno dígame, cual es su problema, qué lo trae a la Fiscalía?

-Bueno, yo vengo a hacer una denuncia.

-Okey, dígame su nombre y apellido.

-Mi nombre es: Corona y mi apellido: Virus

El Fiscal se le queda mirando  y le dice:

-Su nombre y apellido me es familiar, usted ha sido muy comentado y reseñado en los medios de comunicación y las redes sociales.

-Bueno dígame, ¿Cuál es su denuncia?

-Mi denuncia es en relación en que me están achacando y haciéndome responsable por la muerte de un gran número de personas, no se puede morir nadie, por alguna patología, porque enseguida dicen: “Lo mato el Corona Virus”, no teniendo ninguna responsabilidad en esos decesos. Lo que me está ocurriendo, es muy similar cuando un barrio o pueblo hay un ladrón conocido, todo el mundo  roba y el culpable es Juan Bimba, el ladrón, si una persona se muere de un infarto, de cáncer, de apendicitis, de deficiencia hepática o con cualquier otra patología, enseguida me echan la culpa, ¿Quién lo mato?, ¡El Corona Virus!

Claro, yo me he echado al pico y me he llevado en los cachos a un gran número de personas, asumo mi responsabilidad, pero hay un detalle que quiero destacar eran personas  con enfermedades congénitas y terminal, ancianos sin expectativa de vida, personas con problemas serios de salud, acuérdese de Darwin y la selección natural, sobreviven los más aptos. Además si ustedes no quieren mi contacto, protéjanse, usen la mascarilla o tapaboca, mantenga el distanciamiento social, lávense la manos constantemente y quédese en su casa, para evitar un encuentro conmigo, yo no tengo ningún problema  en que ustedes tomen todas las previsiones para evitarme.

             El Fiscal le pregunta:

-De donde viene usted, ¿Cuál es su origen?

-Usted ha visto a Pinky Y Cerebro, que son ratones de laboratorio, pues, yo fui creado en un laboratorio, tengo seis hermanos y nos bautizaron como “Los siete jinetes del Apocalipsis”, yo soy el numero uno, el buena gente, el menos letal, un bebe de pecho en relación a mis otros hermanos, a mi me soltaron de manera experimental, para determinar mi capacidad y velocidad de contagio y el porcentaje de victimas que puedo causar.

-Mire señor Fiscal, ruéguele a su santo de devoción para que nunca utilicen el virus número siete, ese es capaz de acabar con la humanidad en menos de 24 horas, un enemigo silencioso y letal, a mis creadores eso es de poca importancia para ellos, ellos tienen una población de 1200 millones de habitantes, que le importa sacrificar unos 200 millones de personas, todavía tienen gente para poblar y dominar al mundo.

                El Fiscal le pregunta: ¿Tienes algo más que declarar?

-Si, ellos tienen el antídoto que me controla y me destruye, no me explico porque razón no se lo han ofrecido a los países de occidente para controlarme y detenerme.

-Por último, me saca la piedra, que este gobierno dictatorial que ustedes tienen en este país, me han utilizado para convertir los 900.000 mil kilómetros cuadrados de superficie, en una inmensa cárcel, sin rejas y alambres de púas, a través del miedo y del terror por el Corona Virus, y lo que más me molesta y me pone de mal humor, es  la incapacidad, la inoperancia, la ineficacia y  el  mal gobierno que han hecho durante 20 años, ahora yo soy el culpable, mírese en este espejo: Los gallineros verticales, la ruta de las empanadas, los cultivos Oligopónicos, los huertos en las terrazas de los edificios, la tomatera de Barinas, el eje Orinoco-Apure, fracasaron por mi culpa. La destrucción de las empresas de Guayana, del aparato productivo, de las empresas agroalimentarias, de PDVSA, del sistema de salud, de las instituciones, de los servicios, el sistema educativo al borde del colapso, los presos políticos, los 4 millones de venezolanos que se fueron del país, es responsabilidad del Corona Virus.

-Hoy día, no hay gasolina, ni medicamento en los hospitales, no hay gas doméstico, el servicio eléctrico y el de agua potable no funcionan, no se consiguen los alimentos y cuando se consiguen los precios son inaccesibles para la masa de trabajadores, un verdadero desastre. ¿Quién es el responsable de esta situación dramática que están viviendo ustedes los venezolanos?. Claro, quién va a ser: ¡El Corona Virus! . Al parecer el gobierno no tiene ninguna responsabilidad en esta situación; primero los responsables eran El Imperio y la Guerra Económica, después las sanciones económicas, ahora encontraron a otro pendejo para achacarle su incapacidad para gobernador, ahora el responsable soy yo: EL CORONA VIRUS.

-Yo quiero irme de su país, pero todas las vías de salida están cerradas, voy a tener que utilizar nuevamente los caminos verdes para salir de este pandemónium que es Venezuela.

                El Fiscal le dice:

-Ciudadano firme y ponga las huellas digitales para refrendar su denuncia.

Facebook Comments

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here