Israel: Detienen a 10 hombres por presuntamente hacer cola para violar a una adolescente

0
64
Compartir

Caraota Digital

Por lo menos 13 personas han sido detenidas en Israel por presuntamente haber participado en la violación de una adolescente de 16 años, en un hotel de la ciudad costera de Eilat hace dos semanas.

Dos de los 13 detenidos fueron puesto bajo custodia este 24 de agosto. Se trata de dos menores de edad, quienes estarían implicados en este hecho que ha conmocionado al país, reseñó el portal RT.

También se conoció que un joven de 17 años fue puesto en libertad, luego de que el Tribunal de Magistrados de Ascalón no encontrara “causa probable” de su participación.

El abogado del adolescente, indicó que su cliente “estaba dormido en el momento de la agresión sexual”

La gerente del alojamiento Red Sea, donde se produjo el ataque, fue liberada bajo arresto domiciliario, la mujer fue detenida aparentemente por obstruir la investigación y no prevenir el crimen.

Entretanto, los principales sospechosos, dos hombres de 27 años, están bajo prisión preventiva, se ha extendido cuatro y cinco días respectivamente, detalla el periódico Haaretz. 

Se presume que uno de ellos posee y distribuye imágenes de la violación. Mientras que, las autoridades solicitarán que los ocho menores que fueron arrestados el domingo permanezcan bajo custodia.

¿Cómo fue el hecho?

Los testimonios sobre el hecho apuntan a que un gran grupo de hombres hicieron fila frente a la habitación de la joven, que estaba ebria, esperando turno para violarla.

Un alto funcionario policial, aseguró que existe evidencia que refuerza las afirmaciones de las víctimas y material sensible que aún no ha sido revelado.

«Esta es una violación impactante que se prolongó durante muchas horas», afirmó.

Deja un comentario