Consideran que los planteles educativos de Tucupita no están aptos para un posible regreso a clases presenciales

102
0
Compartir
Imagen de referencia/foto:archivo

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, propuso el pasado viernes 21, que se estudie la posibilidad de retomar las clases presenciales en octubre

Aunque Delta Amacuro ya está en su pico del coronavirus, algunos deltanos consideran que un posible regreso a clases podría poner en riesgo la salud de los estudiantes. A esto se le suma que las instalaciones educativas no están acondicionadas para recibir a los alumnos, argumentaron.

Algunas reacciones de representantes deltanos en una consulta realizada en el centro de Tucupita, sobre si se da el regreso a clases

Lérida Moreno: opino que no están dadas las condiciones, habría que esperar. Hay riesgo (por el Covid-19) y además los ladrones se han robado todas las cuestiones de las escuelas. Eso (robos) ha pasado en la Simón Rodríguez, en la José Antonio Páez de Carapal. Ese liceo está desmantelado. ¿Cómo van a ver clase?. Deberían esperar.

Domitilo Quijada: eso no lo veo bien, o es, o no es, o que sigan las clases iguales desde su casa, que los maestros recojan los cuadernos y les hagan sus tareas. Pero eso no lo veo bien. Que vayan unos un día y otros, otro día, no lo veo bien. Si no estamos plenamente seguros de lo que vamos hacer, no deberíamos jugar con los niños. No lo veo conveniente.

Elías Marcano: con un sistema 7+7 creo que sí debería pero bajo condiciones, bajo supervisión. Tomando las cartas adecuadas para que el muchacho pueda mantenerse en su clase, sería satisfactorio. Solo bajo supervisión.

Facebook Comments

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here