Reportan que hay un brote de fiebre en Araguaimujo, una de las comunidades warao más influyentes de Delta Amacuro

379
0
Compartir
Caño Araguaimujo/foto: Cristian Medina

Algunos residentes de Araguaimujo, una comunidad fluvial indígena que está ubicada en el municipio Antonio Díaz, estarían siendo afectados por un brote de fiebre y temen que se trate del peligroso y mortal coronavirus, informó un aborigen que apenas arribó a la capital deltana este lunes 24 de agosto.

El originario advirtió que conoce de al menos cinco personas que estarían presentando “una fuerte fiebre”, no obstante, no ofreció detalles de los afectados.

Los habitantes del caserío ahora se mantienen en alerta ante una posible presencia del Covid-19, por tratarse de una zona selvática que se encuentra aislada en su totalidad, donde “no hay medicinas, ni nada” alegó.

Pero, ¿cómo?

Explicó que algunas personas se han visto obligadas a tener que trasladarse hasta Barrancas del Orinoco, Monagas, por su cercanía a Araguaimujo, para poder abastecerse de comida y otros productos básicos, por lo que cree que la enfermedad los haya seguido hasta el caserío.

Sin embargo, no precisa que se trate de coronavirus, señalando que también podría tratarse de alguna infección causada por la llegada de las lluvias.

Araguaimujo ha sido una de las comunidades warao más influyentes de Delta Amacuro en toda su historia. Está ubicada a unas tres horas vía fluvial, desde la capital deltana, dependiendo de la embarcación.

Oficialmente, el municipio Antonio Díaz es el único en Delta Amacuro sin detectar el Covid-19.

Facebook Comments

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here