Google search engine
InicioCiudadFalleció el astrofísico deltano Luis Cabareda Fermín

Falleció el astrofísico deltano Luis Cabareda Fermín

Compartir

Este lunes se conoció la noticia del fallecimiento del ingeniero Luis Cabareda Fermín. Nacido en Macareo Santo Niño. Este deltano es ingeniero electricista. Especializado en Potencia y Comunicaciones.Investigador Astrofísico. Escritor. Inventor. Conferencista Internacional.

Luis Cabareda fue Presidente Ejecutivo y Director de Operaciones del Grupo EBP con más de 950 Proyectos de Ingeniería Eléctrica de Alta Tecnología, incluyendo numerosos que son referencia a nivel Nacional e Internacional.
 

Antes de dedicarse a los negocios y la vida empresarial, comenzó su exitosa carrera a los 25 años, asumiendo la responsabilidad de Director de Obras Públicas en el Estado Delta Amacuro, construyendo el 70% de las obras públicas que posee este estado. Luego asume la Gerencia de CADAFE Región Guayana 1979 – 1980 y realiza el Estudio y Proyecto de Coordinación de Protecciones y Equilibrio de Fases del Sistema Eléctrico, primero en Venezuela. Miembro del Comité de Electricidad (EDELCA, CADAFE, CANTV). Ejerció diferentes cargos gremiales como la Vicepresidencia de la Cámara de Industrias y Comercio de Puerto Ordaz, Director del Consejo Nacional del Comercio y los Servicios, entre otros, dando por concluida de manera formidable su relación en Organismos Públicos.
 

Luis Cabareda es la mejor definición del éxito de un venezolano con proyección al exterior, siendo un deconstructor nato de las teorías y sistemas preestablecidos en el área científica y de ingeniería, siendo la Investigación Astrofísica su pasión desde hace 40 años, desarrollando nuevas y novedosas teorías científicas comprobadas y mundialmente aceptadas como: ¡Cómo Nacen los Agujeros Negros!, El Horizonte de Sucesos; BIG BANG, El Universo está en expansión y compresión a la vez y simultáneamente; El Universo Sextidimensional: «Espacio-Tiempo-Luz-Pensamiento»; EL PARTONATÓN o Partícula-η, ¡MÁS RÁPIDO QUE LA LUZ!, ¡Cómo nació el Universo Primitivo o Primigenio!; La Entropía Perfecta, iCómo no Envejecer!; La Rotura de la Capa de Ozono produjo la extinción de los Dinosaurios, Ciclo Entrópico-Ecológico-Global; La Dimensión del Universo; El Tiempo en el sentido de DIOS, El Universo y La Creación; es creador de los conceptos científicos teológicos y filosóficos; «DIOS no está en todas partes, todas las partes están en DIOS y DIOS está en él, en él mismo, en DIOS»; el Hombre está y puede estar en todas partes del Universo, porque no está ubicado en ninguna parte de él, del Universo; El Partonatón o Partícula Primitiva y Primigenia del Universo ¡Todo el Universo es Luz!, iTodo el Universo está Vivo!; ¡El Pensamiento no está en el Cerebro!; ¡El Pensamiento está en Todo el Universo!; iEl Infinito no Existe!; iEl Universo principia en cada Partonatón o Partícula-η!; sus esfuerzos han promovido y fortalecido la Ciencia Venezolana en el Mundo.
 

Descubrió y generó el concepto ¡Cómo Funciona El Universo!, mediante el siguiente Principio «El Universo funciona con un Movimiento Integérrimo, íntegro y total, continuo y permanente en todos los órdenes, modos y formas, direcciones y sentidos, entera y completamente a la vez y simultáneamente; impulsado por la fuerza y la energía generada por la Luz». ¡Todo el Universo es Luz, Ondas y Partículas! Así toda la materia y la antimateria, el espíritu, esencia y substancia, lo etéreo, los Partonatones o las Partículas-η, fenómenos, funcionan en armonía con el movimiento del Universo Sextidimensional «Espacio – Tiempo – Luz – Pensamiento».

Descubrió la Causa, de acuerdo a la observación de Hubble, de que todas las Galaxias se alejan y aumentan su velocidad progresivamente, este fenómeno se debe a que las Galaxias al igual que todos los cuerpos y materia del Universo, se van convirtiendo en Luz hasta adquirir la velocidad de la Luz y llegar al Umbral de la Luz que es la región del Universo donde todo es Luz.

Descubrió la Partícula que establece el Vínculo entre el Cerebro y las cosas que pensamos; ¿cómo hace el ser humano para pensar? y ¿qué permite que el Cerebro realice la acción de pensar.

Creó el siguiente Concepto: iEl Tiempo en el sentido de Dios, El Universo y La Creación! (No el Tiempo medido con el Reloj) el cual determina que el Pasado, Presente y Futuro coinciden ineluctablemente y todos El Pasado, El Presente y El Futuro están y permanecen continua y permanentemente en El Universo iNada se va del Universo!.

Creó el siguiente Principio: iEl Pensamiento no está en el Cerebro! sino que está en todo El Universo, y el Cerebro solo efectúa la acción de Pensar, siendo el Cerebro un Receptor y Decodificador del Pensamiento.

Como Miembro del IEEE (The Institute of Electrical and Electronics Engineers, Inc.), desarrolló inventó e innovó con éxito una Alta Tecnología de Vanguardia conformada por el Pararrayos Ionizante Natural IONCA y el Electrodo Iónico Trimetálico Activo TRIAC de Puesta a Tierra capáz de solucionar Definitiva y Totalmente los «Apagones» y Fallas Eléctricas generados por las Descargas Atmosféricas (rayos), que son la causa principal del 85% de las fallas y daños a los equipos de potencia y electrónicos de alta sensibilidad como: tomógrafos, resonadores magnéticos, subestaciones eléctricas, refinerías petroleras, torres y líneas de transmisión, entre otros; que causan enormes pérdidas en miles de millones de dólares paralizando industrias, clínicas, ciudades y hasta un país entero.
 

Como Innovador estableció un Nuevo Diseño, Cálculo y Construcción de Ingeniería de los Sistemas de Protección Eléctrica para las Subestaciones, Torres y Líneas de Transmisión Eléctrica y Equipos Electrónicos de Alta Sensibilidad, representando a Venezuela como Autor y Conferencista en el XV Congreso Internacional de Ingeniería Eléctrica, Electrónica y Sistemas, IEEE INTERCON, realizado en la República del Perú, 2008; así como también en el World Energy Congress, Canadá 2010 y World Renewable Energy Congress, Suecia 2011. Asesor de grandes Empresas Nacionales e Internacionales..
 

Ha recibido las más altas y prestigiosas condecoraciones en Venezuela en su larga y exitosa carrera como: Orden al Mérito al Trabajo, Primera Clase, Máxima Condecoración otorgada por el Presidente de la República, Palacio de Miraflores; Orden al Buen Ciudadano, única, Alcaldía del Municipio Caroní, Estado Bolívar; Orden «Dr. José Balza», Máxima Condecoración, Consejo Cervantino, Alcaldía del Municipio Tucupita, Estado Delta Amacuro, Botón de Oro del Instituto Educativo «Prof. Gonzalo Méndez»; Orador de Orden en la Celebración de los 200 años del Nacimiento del El Libertador Simón Bolívar, Alcaldía del Municipio Caroní de Venezuela, 1983; Premio de Ciencias a la Innovación Tecnológica otorgado por el Ministerio del Poder Popular para la Ciencia y Tecnología, FUNDACITE, con el Pararrayos Ionizante Natural Ionca y el Electrodo Iónico Trimetálico Activo Triac de Puesta a Tierra.
  

Es Escritor e Investigador Astrofísico y tiene varios libros publicados como: Pensamiento Empresarial; El Enigma del Universo; Plácido Roncagallo, «El Delincuente del Amor»; El Enigma del Universo II, «Más Allá del Tiempo»; Pararrayos Ionizante Natural Ionca y Electrodo Iónico Trimetálico Activo Triac de Puesta a Tierra, Solución Definitiva y Total contra los «Apagones» y Fallas Eléctricas generados por las Descargas Atmosféricas (rayos); y Trasplante Total, Homenaje a Christian Barnard quien realizó el primer trasplante de corazón a un ser humano. Escribió el Libro EL PARTONATÓN O PARTÍCULA-η, ¡MÁS RÁPIDO QUE LA LUZ!, TEORÍA DE TODO EL UNIVERSO O DE LA GRAN UNIFICACIÓN, Las Entidades o Variables Ocultas del Universo que revela y permite comprender la Transmisión Instantánea de Información o Interacción Instantánea entre partículas y entre cuerpos, estrellas, planetas y galaxias cuando están separados a miles de millones de años Luz de distancia.
 

Luis Cabareda es Ingeniero Electricista especializado en Potencia y Comunicaciones, Sistemas de Protección contra Descargas Atmosféricas (rayos), Sistemas de Puesta a Tierra del tipo Electrolíticos, Dosimetría Nuclear, Tecnología en Sistemas de Aguas, Astrofísica, Microfísica, Electrofísica.

Son múltiples y variadas, extensa como su obra, lo que puede decirse de Cabareda Fermín. Sobre todo que es un deltano orgullo de Macareo. Un venezolano. Paz a su alta. Que su memoria perdure por siempre!!!

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments