Compartir

(Tucupita. 22/08/2020) Orlando Moreno, coordinador de Vente Venezuela en el estado Delta Amacuro, denunció este sábado que “el régimen mantiene secuestrado al municipio Pedernales, sin gasolina y sin posibilidad de salir o entrar a esas localidades».

Detalló que al ser un municipio fluvial, solo se puede llegar en bote, ya que gracias al control que tienen sobre la gasolina y el transporte, los ciudadanos no pueden trasladarse a la capital, sometiéndolos a situaciones realmente inhumanas.

Moreno también indicó que el municipio no cuenta con energía eléctrica desde hace más de un año y además, los ciudadanos se alimentan de lo que cosechan o lo que pescan. De lo contrario -explicó- deben esperar tres meses por el «beneficio» del régimen para poder alimentarse. «Ante la falta de agua potable, consumen agua de lluvia o esperan cada tres meses que traigan agua, la cual es vendida en dólares», agregó.

“Todo es un negocio. Los pescadores deben pagarle vacuna a la Guardia Nacional. Se habla de que deben darles hasta un 70% de la pesca y adicional a eso, les roban la gasolina. Es bastante difícil la situación que tienen que atravesar en el municipio Pedernales”, dijo.

El Coordinador de Vente Delta expresó que este municipio limita con Trinidad y Tobago y tiene salida hacia al Atlántico, por lo que todas las mafias que operan en Delta Amacuro y están vinculadas a casos de trata de personas, ventas de armas y drogas, salen por ese municipio y las autoridades de la gobernación y a la alcaldía son cómplices de esta situación.

“Evidentemente, el municipio Pedernales es uno de los municipios más golpeados por las mafias del régimen de Nicolás Maduro. Es por ello, que necesitamos de la Operación para la Paz y Estabilización, para desmontar a estas mafias, recuperar la soberanía y trabajar en la reconstrucción de Venezuela”, puntualizó.

Deja un comentario