“Por el Covid-19 hay que postergar las elecciones del 6D”

130
0
Compartir

El conocido dirigente político y social Orlando Barrios fue entrevistado por El Periódico del Delta, para dar su opinión ante la situación que atraviesa el país.

Barrios fue miembro de la comisión de Bienes e Inventario, en el proceso transformación de territorio Federal a Estado de Delta Amacuro.

“Nuestro país está atravesando por una crítica situación en donde los bienes y servicios indispensables para poder satisfacer las necesidades básicas de consumo, están inalcanzables por el casi nulo poder adquisitivo de la gran mayoría de los venezolanos. Esto nos ha conducido a una situación de hambruna y a una constante angustia a pesar de las medidas alimentarias tomadas por nuestro gobierno a través de los Comités Locales de Producción “CLAP”, acentuada por la presencia de esta terrible pandemia del COVID-19”, expresó.

Orlando Barrios

Explicó el dirigente social y coordinador general Movimiento Justicia Deltana, que “esto le ha dado al pueblo de esta patria un ejercicio de madurez política, sensatez y responsabilidad. Pues estarían demostrando que por encima de cualquier interés político, fanatismo o disciplina partidista, está el sagrado derecho de la salud del pueblo. Con ese mismo entusiasmo solicitar sea Decretada LA EMERGENCIA NACIONAL  ALIMENTARIA y facilitar al presidente Nicolás Maduro, la herramienta jurídica que le permita implementar de manera inmediata y por un periodo de 6 meses LA TARJETA ALIMENTICIA para brindar protección directa a la familia venezolana. Equivalente hasta un 70 por ciento del costo cesta básica alimentaria”, aseguró.

Barrios asegura que “esto no puede, ni debe ser considerado fantasioso, ni que vamos a cooperar a sembrar una mentalidad parasitaria. Estamos en emergencia y las emergencias se atacan así. Habrá tiempo o en paralelo, accionar en función de reactivar nuestro aparato productivo”.

“Consciente de esa realidad y de la responsabilidad que como ciudadano tengo con este noble pueblo del cual me honro haber representado como miembro en la comisión de Bienes e Inventario en ese proceso de transformación de territorio Federal a Estado Delta Amacuro. El cuál culminó mediante la Ley Especial el 3 agosto del 1991. Inspirado en ese lema de nuestro estado LA PAZ EN LA FEDERACIÓN y amparado en el artículo 62 de nuestra Constitución Bolivariana de Venezuela en donde otros señalamientos dice de que todos los ciudadanos y ciudadanas tienen el derecho de participar en los asuntos públicos y es obligación del Estado y de la sociedad facilitar la generación de las condiciones favorables para su práctica”, enfatizó.

 Orlando Barrios exhorta a los actuales constituyentistas “quienes hoy nos representan ante la ANC que haciendo uso de ese poder plenipotenciario, que nuestra carta magna así les otorga, tomen la iniciativa y convoquen a una sesión extraordinaria para de manera perentoria produzcan el instrumento legal que permita a los rectores del CNE postergar el próximo proceso eleccionario programado para el próximo 6 de diciembre”.

“Aplicando criterios estadísticos y por la misma lógica en la dinámica diaria, los contagios y las muertes seguirán creciendo. Por mucho que se respeten los protocolos sanitarios las condiciones no estarán dadas para realizar ese evento el cual insisto puede y debe ser postergado. No esperemos que desde Caracas marquen las pautas a seguir. Desde las provincias podemos generar soluciones, que es lo que a gritos desesperado pide el pueblo. Porque ya están cansados de diagnósticos, identificación de problemas y proyectos. Quieren es soluciones. Entonces para qué esperar más si podemos hacerlo ya?

Facebook Comments

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here