Explosión sacude la ciudad de Beirut y causa severos daños (FOTOS)

188
0
Compartir

LÍBANO.- Este martes se registró una enorme explosión en la ciudad de Beirut, la capital del Líbano, esto provocó fuertes daños en la zona con una gran canatidad de personas lastimadas y 10 muertes reportadas. 

La explosión sacudió el suelo e hizo pensar a los residentes que se había producido un terremoto. Aturdidos y llorando, algunos heridos buscaban por las calles a sus familiares.

La explosión ocurrió en el área portuaria de la ciudad, donde había almacenes que albergaban explosivos, dijeron la agencia estatal de noticias del Líbano, NNA, y dos fuentes de seguridad. Una tercera fuente sostuvo que había productos químicos guardados en el área.

Imágenes de la explosión que compartieron residentes en las redes sociales mostraron una columna de humo saliendo del distrito portuario seguida de una enorme explosión. Los que filmaron lo que inicialmente parecía ser un gran incendio fueron arrojados hacia atrás por el impacto de la explosión.

Al menos 10 cuerpos fueron trasladados a hospitales, dijeron a Reuters fuentes de seguridad y médicas. La Cruz Roja libanesa dijo que cientos de personas fueron trasladadas a hospitales para recibir tratamiento.

El presidente libanés, Michel Aoun, convocó a una reunión de emergencia del Consejo Supremo de Defensa del país, según la cuenta de Twitter de la presidencia.

No está claro aún qué causó el incendio, qué desencadenó la explosión o qué tipo de explosivos había almacenados.

La embajada de México en el Líbano ofreció el apoyo a los compatriotas, mediante un mensaje de twitter destacó la asistencia o la protección consular.

Facebook Comments

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here