Directora del retén de Guasina niega intento de fuga como lo habían informado las Faes

1122
0
Compartir

Las Faes habían publicado en Twitter el pasado viernes 31 de agosto sobre la captura de dos personas que presuntamente intentaban fugarse

Yolanda Márquez, directora del Centro de Retención y Resguardo de Guasina de Tucupita, desmintió este lunes (03.08.20) lo que en principio se hizo creer sobre un presunto intento de fuga, lo que habría llevado a la captura de dos personas por las Fuerzas de Acciones Especiales (Faes).

Márquez confesó a El Periódico del Delta que las dos personas implicadas ahora están detenidas. Ella asegura que no había motivos para la detención, incluso, los dos ciudadanos ni se conocían.

Versión textual de Yolanda Márquez

“Con mucha propiedad y responsabilidad desmiento eso (presunta fuga). Una comisión de las Faes se presentó irrumpiendo el cerco de protección del centro de retención de Guasina. Al ciudadano Malaluz yo le había dado permiso, porque me había pedido permiso para ir a comprar hielo y le dije a un funcionario que lo acompañara. No sé porque inventan la fulana fuga, porque hay que ser bien caradura”.

Lo que se sabe de los dos hombres implicados

Joel Malaluz González de 35 años de edad, es un indígena warao que lleva interno allí, al menos ocho años. Él se encargaba de transportar los alimentos desde la parte externa del retén, hasta la parte interna. Ese día habría ido a comprar hielo en compañía de un funcionario cuando fue detenido por la comisión de las Faes.

Carlos Enrique Díaz de 31 años de edad, no es un interno del retén. Es un taxista que había ido ese día a llevar una comida a un interno de este centro y, que fue detenido en ese momento y que ahora es señalado junto a Malaluz sobre el presunto intento de fuga.

La directora de este centro desconoce el paradero de las dos personas implicadas. Hasta este lunes llevan cinco días desde que se produjo este acto.

De la misma manera, lamentó la forma de cómo ingresaron los funcionarios de las Faes, en el que asegura rompieron con el perímetro de seguridad.

Facebook Comments

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here