Compartir

Tucupita.- El presidente de la Asociación de Fútbol del estado Delta Amacuro, Héctor Pulgar, informó que dentro de las medidas de prevención ante la COVID-19, sigue vigente el decreto donde se prohíbe la organización de eventos masivos que estén ligados a la práctica de este deporte.

“Nuevamente reiteramos el llamado a los atletas, entrenadores, clubes, escuelas de iniciación, y organizaciones que estén relacionadas al balompié, las condiciones sanitarias advierten la peligrosidad de aglomeración de personas en encuentros masivos en canchas y escenarios deportivos”, dijo.

“Lo que viene presentándose en algunos escenarios deportivos de la ciudad es una situación ajena a la asociación de fútbol, por eso exhortamos a las autoridades deportivas de la entidad a tomar las acciones que deban de tomarse, desde que entró en vigencia la emergencia nacional no se organiza ninguna actividad futbolística”, afirmó Pulgar.

El dirigente aclaró a la opinión pública que este organismo adscrito a la Federación Venezolana de Fútbol, en ningún momento se ha vinculado a los cuadrangulares que se desarrollaron en las últimas semanas en distintos sectores del municipio.

“En la actualidad seguimos acatando esta orden motivada al crecimiento de casos pandémico en nuestro Estado; notificó que nuestra organización no ha permisado a ningún club para que realicen torneos de fútbol campo, sala o playa, por lo hacemos un llamado a respetar dichas resoluciones”, aseveró.

“Claramente nos apegamos a las resoluciones de la federación donde queda suspendida todo tipo de eventos. Lo mejor es quedarnos en casa hasta que las autoridades lo autoricen, el deber es preservar la salud de todos y todas”, indicó.

Deja un comentario