La situación de escasez de gas no es un problema de Tucupita, ni falta de gestión

148
0
Compartir

Desde hace aproximadamente dos meses Eudis Girot, director ejecutivo de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela (Futpv), alertó a través de un medio nacional y por medio de sus redes sociales sobre la paralización de la Planta de Fraccionamiento Criogénico Jose en el estado Anzoátegui.

Girot señaló en su cuenta de Twitter que la situación es dramática, ya que la planta que surte gas doméstico a todo el país no está trabajando. Uno de los problemas es que las gandolas hacen kilométricas colas para poder echar gasolina y hacer los traslados.

La situación particular con el transporte (chutos) de acá del Delta es conocido por todos. Luis Centeno ha sido consultado  infinidad de veces sobre el tema y el esfuerzo de la Alcaldía y Gobernación no es desconocido por la colectividad.

Sin embargo los ciudadanos de cada comunidad que son quienes se llevan la peor parte porque deben cocinar con fogones (a la antigua), no se les puede ocultar informaciones a respecto.

Esta mañana la gobernadora Lizeta Hernández advirtió a quienes pretenden hacer negocios vendiendo bombonas con sobreprecio, pero además reconoció e informó que  “La planta de surtido de gas doméstico ‘Jose’ en el estado Anzoátegui se encuentra cerrada. Esto ocasionará retraso en la distribución de bombonas en Delta Amacuro”, aseguró.

Hay que tener paciencia. Recientemente anunciaban en un noticiero digital que no había gas doméstico en el municipio Guanipa y tampoco en El Tigrito. Las dos localidades quedan muy cerca de Jose, son de Anzoátegui. Así que a esperar.

Facebook Comments

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here