La reconocida aplicación de mensajería instantánea, Whatsapp registró caída mundial este martes según reportaron usuarios en redes sociales. Las principales fallas registradas fueron problemas de actualización que no permitían enviar ni recibir mensajes, ni de texto ni de voz.
Los inconvenientes de la compañía de Mark Zuckerberg afectaron a todo el mundo, tal como apuntan las webs que se dedican a monitorear la situación de WhatsApp, servicio que fue adquirido por Facebook en el año 2014 por 13.800 millones de euros.
En ese sentido, la web Downdetector confirmó donde se han registrado más problemas ha sido en el Reino Unido, Países Bajos y los países de Europa central, aunque también se ha visto afectado el servicio de España, Italia, Portugal y algunas naciones de Latinoamérica.
De acuerdo al portal, hasta un 61% de usuarios han declarado que no podían enviar ni recibir mensajes por medio de la aplicación, mientras que un 39% aseguró que tenía problemas de conexión mientras Whatsapp registró caída.
AGENCIAS