Testigos de Jehová celebrarán su asamblea Regional 2020 de forma virtual

661
0
Compartir

Por primera vez en nuestra historia, las grandes reuniones de varios días —conocidas como asambleas regionales— que cada año los testigos de Jehová llevan a cabo en grandes auditorios y estadios de todo el mundo, no se realizarán de manera habitual. Este año, debido a la pandemia de COVID-19, las asambleas regionales se celebrarán virtualmente.

A partir del 6 de julio de 2020, el programa de los tres días de la asamblea, titulada  ¡Alégrense siempre!, aparecerá gradualmente en nuestro sitio oficial JW.ORG en 6 segmentos. Esta asamblea estará disponible entera en unos 360 idiomas y parcialmente en otros 120 idiomas (donde se incluye la lengua de señas venezolana, y las lenguas indígenas pemón, piaroa, warao y yukpa). Cada miembro del cuerpo gobernante de los testigos de Jehová presentará dos discursos durante este evento. El programa se presentará en diversos formatos, lo que incluye discursos breves, entrevistas, pequeños videos, y un drama bíblico en video.

Johnny González, portavoz de los testigos de Jehová, dice: “Tomar la decisión de realizar nuestras asambleas regionales vía online no fue algo sencillo. Cada año, en todo el mundo, millones de personas se benefician de estas reuniones públicas —las cuales siempre son gratuitas. Sin embargo, teniendo muy presente la salud y seguridad públicas, se hizo evidente que cancelar nuestras reuniones era lo más apropiado, incluso en lugares donde las autoridades habrían permitido realizarlas. Nuestro creador valora inmensamente la vida, y nosotros creemos que este ajuste está en armonía con esa elevada norma.”

Cada año, muchas personas que no son testigos de Jehová asisten a estas asambleas. Hay alrededor de 8.6 millones de Testigos activos a nivel mundial, no obstante, las asambleas de 2019 tuvieron un máximo de asistencia de más de 14 millones de personas. Considerando que el programa estará disponible vía online, en cientos de idiomas, esta podría ser la asamblea de los testigos de Jehová con mayor número de asistentes hasta la fecha.

Facebook Comments

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here