Monagas recibe veinte nuevas unidades de transporte para la proteccion del pueblo

12
0
Compartir

Veinte modernas unidades fueron entregadas al Gobierno Revolucionario de Yelitze Santaella para reforzar el sistema de transporte regional, con especial atención en las rutas de protección social que son ejecutadas por la operadora estatal Transmonagas.

La flota asignada por disposición del presidente Nicolás Maduro Moros, forma parte de 600 unidades que fueron producidas en la planta de ensamblaje Yutong, en el estado Yaracuy, lo que constituye un logro de la Gran Misión Transporte Venezuela.

La Gobernadora Yelitze Santaella recibió de la clase obrera de Transmonagas la documentación reglamentaria que confiere la cesión de los buses para su inmediata puesta operativa.

En el marco de la contingencia generada por la propagación del Covid-19 y teniendo como principal premisa la salud de los monaguenses, la mandataria regional explicó que estas unidades serán también incorporadas a las rutas de protección social.

“Reforzaremos las rutas 100% Barrio Adentro, Hospitalaria y de la Esperanza, esta última para los pacientes que requieres diálisis; sin obviar el abordaje que se debe realizar para atender a las comunidades que no cuentan con transporte público”, puntualizó Santaella.

Durante la actividad que se realizó en el estacionamiento de El Guacharín, la Gobernadora estuvo acompañada por el Secretario del Poder Popular para la Gestión Pública, Carlos Flores; el Comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral 52 Monagas, General de División Alfredo Román Parra Yarza y el presidente de la operadora estatal, José Vicente Maicavares.

Producidas y ensamblados por personal técnico venezolano, las unidades –de dos modelos diferentes- cuentan con 24 puestos, aire acondicionado, asientos acolchados, velocidad controlada y doble puerta entre otros elementos de novedoso diseño.

Prensa Transmonagas / Livia Montilla

Facebook Comments

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here