Cifra de contagios por covid-19 asciende a 8.372 este 9 de julio en Venezuela

21
0
Compartir

El vicepresidente sectorial para la comunicación, Jorge Rodríguez, informó que en las últimas 24 horas se detectaron 362 casos de COVID-19, delos cuales 279 son por contagio comunitario.

Rodríguez detalló que de los 279 casos de transmisión comunitaria 124 corresponden al estado Zulia, de ellos 99 pertenecen al foco del mercado Las Pulgas, que sigue cobrando contagios.

El resto de los casos comunitarios quedaron distribuidos de la siguiente manera:  42 del estado Sucre, 35 del Distrito Capital, 34 de Bolivar, nueve del táchira,  ocho de Yaracuy, seis del estado Miranda, seis de Monagas, cinco de Anzoátegui,  cuatro de Aragua, tres de Carabobo, dos de Nueva Esparta y uno en el estado Delta Amacuro.

Por otro lado registran 83 nuevos contagios internacionales, de ellos 68 son procedentes de Colombia, nueve de Brasil, cinco de Perú y uno de Ecuador.

Finalmente reportó cinco nuevos fallecimientos por COVID-19, la primera una mujer de 38 años del Zulia, del municipio Jesús Enrique Losada, la segunda una mujer de 64 años, de Maracaibo, la tercera víctima un hombre de 74 años del estado Sucre, perteneciente a un grupo religioso, el cuarto fallecimiento es de un hombre de 62 años del Distrito Capital, con antecedentes de diábetes y el último fallecimiento es un hombre de 39 años de Carabobo.

Con estos contagios Venezuela llega a ocho mil 372 casos con dos mil 544 recurapdos y cuatro mil 965 ingresados en hospitales centinelas con la cifra fatal de 80 fallecidos.

Facebook Comments

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here