Juan Figuera: Nos mantenemos en pie de lucha sin temor al régimen nacional, ni regional

121
0
Compartir

Luego de la decisión del Tribunal Supremo de Justicia de dictar una medida cautelar donde suspende a la directiva de la organización política Voluntad Popular y nombra otra ad hoc, se hace necesario conocer la opinión del coordinador de VP en el Delta Juan Figuera.

Juan Figuera: “Como responsable regional de Voluntad Popular en el estado Delta Amacuro, rechazamos categóricamente la acción que acaba de acometer el TSJ designado por Maduro, en la cual pretenden arrebatar las siglas de Voluntad Popular y entregárselas a quienes no forman parte de nuestra organización política”.

JF: “Desde el estado Delta Amacuro, nos solidarizamos y le damos nuestro respaldo a nuestro máximo líder Leopoldo López, y a toda la dirección nacional del partido para que cuenten con nosotros. No nos vamos a prestar, ni vamos a permitir que Voluntad Popular vaya a ser utilizada como un parapeto más para que el régimen pueda cometer todas sus fechorías”.

JF: “Voluntad Popular es un sentimiento sembrado en el pueblo venezolano, un sentimiento que está acá en el estado Delta Amacuro, de hombres y mujeres ganados a lo que significa la lucha por la libertad y la democracia en nuestro país, con respaldo a la Asamblea Nacional, con respaldo a nuestro presidente Juan Guaidó, y nosotros no nos vamos a prestar para participar en la farsa que pretende realizar el régimen donde intentan a trocha y mocha, ejecutar unas elecciones fraudulentas, que ya están cantadas. Como hemos podido observar ya las declaraciones de Padrino López, donde dice claramente que la oposición mientras ellos tengan el control de las Fuerzas Armadas, no llegará al poder”.

JF: “Voluntad Popular sigue sólido, seguimos unidos, firmes, Esta decisión a ultranza no va a acabar con nuestra organización política, nos mantenemos en pie de lucha y sepan y entiendan a los que pretenden apoderarse de nuestras siglas, apoderarse de nuestro partido, que aquí van a encontrar hombres y mujeres dispuestos a defender esta causa, dispuestos a defender esta lucha, a defender nuestro partido, a costa de lo que sea y con quien sea”.

Periodista: Pero esto no es una pretensión, es una decisión del TSJ

JF: Hace más de un año inhabilitaron nuestra organización política y pensaron que Voluntad Popular iba a desaparecer, hoy sacan esta decisión entre gallos y medianoche, y les decimos Voluntad Popular ni se compra ni se vende. Podrán pretender usar las siglas del partido, pero los hombres y mujeres que integramos esa organización política, no nos vamos a prestar para acompañar ningún fraude representado por el régimen ni mucho menos sobre estas acciones”.

Periodista: ¿Qué lineamientos tienen para enfrentar esta situación?

En los próximos días estaremos bajando las líneas nacional, regional y municipal, sobre la cual vamos a estar enfrentando cada una de estas acciones. No nos vamos a quedar de brazos cruzados. No vamos a permitir que nuestras siglas sean utilizadas en este parapeto que pretenden realizar, con esta farsa de elecciones de asamblea nacional, donde es importante resaltar también que el régimen pretenda incrementar el número de curules, el número de diputados, cuando eso es facultad de la Asamblea Nacional y ellos con su show mediático montado pretenden entregarles los caramelitos de cianuro a los politiqueros de oficio que se están prestando para esta triste acción. Pues aquí nos mantenemos en pie de lucha y no estaremos dispuestos a participar en este fraude”.

Periodista: Hasta ahora cuentan con el apoyo del  Frente Amplio?

JF. Ya hemos recibido la solidaridad a nivel del estado, de nuestros hermanos de Acción Democrática, de los hermanos de Un Nuevo Tiempo, de los hermanos de Primero Justicia, de los hermanos de ABP, de todas las ONG y todos los sindicatos que conforman el Frente Amplio, están dando ese voto de confianza y ese respaldo para lo que significa nuestra organización política, las autoridades a nivel nacional y en lo que corresponde a nosotros seguiremos estando al frente de Voluntad Popular acá en el estado Delta Amacuro, dispuestos a enfrentar al régimen de Maduro, al régimen de Lizeta y a los que pretendan ponerle la mano a nuestra organización política.

Periodista: De quitarles a ustedes las siglas ¿Están dispuestos a participar en las elecciones venideras?

“Nosotros no vamos a participar en este fraude electoral, eso es un fraude y nosotros no vamos a convalidar ese fraude. Voluntad Popular, Leopoldo López, Juan Guaidó y la Asamblea Nacional están exigiendo elecciones libres, democráticas, con un CNE designado por quien le corresponde, por la Asamblea Nacional, con garantías constitucionales, con veeduría internacional, con supervisión, con los partidos políticos habilitados, sin ninguna organización inhabilitada, con todas las facultades que tienen los ciudadanos, no solo de votar, sino de elegir y de regir su propio destino. No participaremos en el fraude que tiene montado Maduro y que ya la comunidad internacional, la OEA, la Unión Europea, el Grupo de Lima, se han pronunciado y se han manifestado que desconocerán ese proceso electoral írrito y fraudulento”.

Periodista: Que le responden al gobierno cuando los están tildando de terroristas?

JF: “Nosotros no le tememos ni al régimen nacional, ni al régimen regional. No les tememos y estamos dispuestos a enfrentar lo que tengamos que enfrentar, a causa de lo que significa la libertad de nuestro país, la libertad de Venezuela y por ende la lucha por el bienestar de nuestro pueblo venezolano y especialmente del pueblo deltano. No le tememos y nos mantenemos aquí de frente, en la calle, con nuestros activistas de Voluntad Popular, con nuestro pueblo, enfrentando todas y cada una de estas acciones cobardes del régimen”.

Parte del equipo de Voluntad Popular Delta con su coordinador Juan Figuera
Facebook Comments

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here