Sin casos positivos de covid en Delta Amacuro al 1 de julio

68
0
Compartir

La gobernadora del estado Lizeta Hernández Abchi, informó este miércoles a la población que desde el lunes comenzó en la entidad la semana de flexibilización de la cuarentena.

Elogió la conducta cívica de los ciudadanos pero recomendó respetar las medidas. Reflexionó en que su interés es salvaguardar la salud de los deltanos como gobernadora. Pidió el máximo de colaboración, al tiempo que reiteró las medidas actuales del comercio y de la ciudadanía.

Aseguró que este lunes se inició la 4ta etapa de pruebas de detección de Covid-19. Hasta el momento no hemos detectado ningún caso positivo. Evaluaremos si podremos flexibilizar, no pretendemos ahogar al comercio.

“No estamos en cuarentena radical sino en cuarentena social preventiva. Este es un estado fronterizo con condiciones especiales”, dijo.

“Hasta el momento no tenemos foco, lo tuvimos y de inmediato cerramos. Evaluaremos y si hay que tomar nuevas medidas en beneficio de la colectividad la tomaremos”, enfatizó la mandataria.

Anunció que en las próximas semanas retomarán la construcción de la Unidad Educativa de El Torno.

Este jueves 2 de julio recibirán un despacho especial de gasoil los productores, panaderías y ciertos establecimientos que surten con éste combustible.

Solicitarán cuatro estaciones de servicio internacionales: Curiapo, Pedernales, La Horqueta y Volcán. Estamos esperando la aprobación.

Dijo que las navieras ya comenzaron a funcionar en el estado solo para transporte de mercancía, mediante la asignación de cupo de combustible para operaciones marítimas.

Anunció que “Si hay que hacer nuevos decretos para flexibilizar los haremos, todo depende del civismo de nuestro pueblo, y de los resultados de las pruebas de detección que seguimos realizando en nuestro estado”.

“Nosotros vamos a elecciones, y que participe todo el que quiera participar, pero desde ya adelanto que en Delta Amacuro ganará la revolución”.

PRENSA Y COMUNICACIÓN GOBERNACIÓN DEL ESTADO DELTA AMACURO

Facebook Comments

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here