Compartir

El Hospital “Tulio López” y el Centro Diagnostico Integra (CDI) en la ciudad de Barrancas del Orinoco, son reacondicionadas en casi su totalidad, con el objetivo de mejorar las condiciones en cuento a infraestructuras de tan importantes centros de atención en materia salud del municipio Sotillo.

Barrancas del Orinoco. La rehabilitación del principal dispensador de salud del municipio Sotillo, es ejecutada por la gobernación del estado Monagas conjuntamente con la alcaldía de Sotillo, que gerencia Yolmis Maurera, con la finalidad de brindarle una atención optima en materia de salud a los habitantes de esta localidad y poblaciones adyacentes.

El pasado fin de semana la gobernadora de la entidad Yelitze Santaella Hernández, en compañía del secretario de gobierno Carlos Flores, el alcalde Yormis, Maurera, y la directora del Hospital “Tulio López Ramírez” Dra. Marielvis Belo, realizaron una evaluación de los avances en la rehabilitación que se ejecutan en las instalaciones de este hospital, que atiende las emergencias de los habitantes de la localidad y comunidades circunvecinas.

Según Yolmis Maurera, alcalde del municipio Sotillo, las labores de remodelación que se ejecutan en este centro de salud han avanzado en un 85 por ciento, las áreas remodeladas son, hospitalización, salas de parto, obstetricia y los dormitorios de médicos y enfermeras.

Además el burgomaestre Maurera destacó que en las instalaciones del Centro Diagnóstico Integral (CDI) se realizan trabajos de mejoras en cuentos a impermeabilización de techos, sustitución de tuberías de aguas servidas y mejoras de áreas prioritaria de este espacio de atención primaria de salud

Asimismo el alcalde Yolmsi Maurera, señaló que próximamente al finalizar las rehabilitaciones  de estas dos insolaciones de atención de salud, con que cuenta la ciudad de Barrancas, la gobernadora Yelitza Santaella, visitará nuevamente la población para dar el finiquito a las obras de remodelación hospitalaria acotó el gerente municipal.  

Rafael Sarabia M

Deja un comentario