Plan de distribución de proteínas benefició a 700 familias en El Silencio en Tucupita

119
0
Compartir

Este domingo gracias a las políticas del gobierno Nacional que lidera el presidente, Nicolás Maduro, a través del Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal) a cargo el M/G Carlos Leal Tellería y de la gobernadora del estado Delta Amacuro, Lizeta Hernández Abchi, junto al personal de la estatal PDVAL,  se establecieron en la calle principal de la comunidad El Silencio, en la parroquia J. Vidal Marcano en Tucupita.

En trabajo articulado con los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), El gobierno municipal, y la Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (PDVAL) en el estado Delta Amacuro, desarrolló una Jornada del Plan de Distribución de Proteínas en el municipio Tucupita, específicamente en la El Silencio, beneficiando un total de 700 familias que integran unas 2.800 personas, con 4,270 toneladas entre pollo, huevos y alimentos complementarios como hortalizas.

Gloris Carrión

En la jornada participó la Empresa de Propiedad Social Delta, adscrita a la Gobernación del estado Bolivariano Delta Amacuro, con rubros complementarios como legumbres y hortalizas, entre otros.

En la actividad participaron activamente los responsables de los Comités Locales de Abastecimiento y la directora del Centro Integral Socialista de la parroquia José Vidal Marcano, Asdreinis Sarabia, quien agradeció al presidente Maduro a la gobernadora Lizeta Hernández, por continuar dando respuesta oportuna a las personas en tiempos de pandemia.

Perla Pitre

Perla Pitre, vocera de la comunidad manifestó su satisfacción por esta ayuda alimentaria. “damos gracias a Dios primeramente y a cada una de las personas que se trasladaron a nuestro sector a traer comida y proteínas, también a nuestro presidente Nicolás Maduro, a la gobernadora Lizeta Hernández, y a la estatal alimentaria PDVAL, por garantizar estos rubros a los más vulnerables”, dijo.

Gloris Carrión, habitante de la comunidad expresó: “Gracias a nuestro presidente Maduro y a todo su gabinete de trabajo aquí, recibimos nuestras proteínas de la mano del equipo de PDVAL, el pueblo y las instituciones trabajan de la mano para combatir la especulación”.

Facebook Comments

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here