La odisea de los deltanos para poder cocinar

0
73
Compartir

Tucupita.- Las fallas en la distribución del gas doméstico han afectado a muchos sectores de Tucupita en los últimos meses, pese al gran esfuerzo sobrehumano que hacen a diario los trabajadores de Pdvsa-Gas Comunal.

El problema del gas es un cuento de nunca acabar, según lo manifiesta el señor Luis Alberto Rivas, del sector El Cafetal, quien afirma que la situación ha llevado a la población deltana a improvisar fogones y cocinar con leña. 

Los habitantes de la parroquia Virgen del Valle están a la espera del camión de gas desde hace dos meses para que les surtan. Unos toman la opción de preparar la comida en cocina eléctrica y los que no tienen, elaboran alimentos con los tradicionales fogones.

«En medio de la crisis hay que ingeniárselas para preparar la comida en casa. La escasez de gas doméstico es un problema del gobierno nacional y los más vulnerables son los que sufren a cabalidad”, comentaba el señor Guillermo Larez, residenciado en el Barrio Paloma.

Son muchas las personas que manifiestan su malestar, al tener que esperar meses por el servicio, el cual su distribución por parroquia es muy lenta, como subraya Ángela Solórzano de San Rafael.

“Entendemos como pueblo que hay problema con el transporte; pero también considero que la gobernadora debería de solicitar el apoyo al presidente Maduro para que ayude con los camiones y el gas llegue más rápido a los hogares”, dijo.

Deja un comentario