Comisión de varios organismos visitaron PASI fronterizos

0
32
Compartir

Representantes de la Cancillería de Venezuela, IDENA, Defensoría del Pueblo, Asonacop y agencias internacionales como Unicef, en compañía del alcalde del municipio Bolívar, William Gómez, visitaron los PASI habilitados en la jurisdicción fronteriza. Gómez precisó que estos recorridos, que se realizan de forma frecuente, buscan hacer los debidos seguimientos y evaluaciones para estar en constante mejoramiento en cuanto a la estadía de los retornados en su proceso de aislamiento.

«Se trata de un equipo integral, cuyo único enfoque es mejorar el sistema de alojamiento de los connacionales en los PASI», apuntó el burgomaestre al tiempo que recalcó los casi 17 días que pasa el ciudadano en aislamiento preventivo.

En este sentido, indicó que cada día se va avanzando en los protocolos tanto sanitarios como en la parte social. «Lo importante es garantizar los derechos humanos establecidos en las normas de convivencia», dijo.

La máxima autoridad local, resaltó la ayuda oficial que se ha recibido por parte de la Naciones Unidas, y que tiene como ente rector la Cancillería en el país. “Todo este apoyo humanitario se viene generando desde las agencias internacionales como la Unicef y ACNUR, que son el brazo de la ONU en Venezuela”, agregó.

LA NACIÓN

Deja un comentario