Ocho efectivos de la Armada trasladaban en un vehículo oficial casi dos toneladas de marihuana en Anzoátegui

1901
0
Compartir

Efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) incautaron 3 mil 439 de panelas de marihuana en el Punto de Atención Ciudadana (PAC), “Moja Casabe”, ubicado en el municipio Francisco de Miranda, del estado Anzoátegui.
Así lo informó el jefe de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), Alberto Matheus Meléndez, a través de su cuenta en las redes sociales, en la que detalló que por este hecho delictivo fueron aprehendidas 10 personas -ocho militares y dos civiles-, presuntamente involucradas en el ocultamiento y tráfico de 35 bultos contentivos de la droga que era trasladada en un vehículo de carga oficial.
“Gracias a la ayuda del semoviente Patria, se logró está importante incautación de drogas con un peso de 1.937 kilos con 220 gramos de marihuana y la retención de 2 vehículos, donde era trasladado el alijo”, destacó Matheus Meléndez.
En el punto de control “Moja Casabe” fueron apresados seis involucrados y tras investigaciones de campo y análisis telefónicos se logró la captura de los otros cuatro integrantes de la organización delictiva.
Asimismo, se estableció que los detenidos habrían salido desde Puerto Ayacucho, estado Amazonas, con destino a la población de Cinaruco, estado Apure, con la finalidad de cargar la presunta droga y trasladar una parte hasta la cuidad de El Tigre, estado Anzoátegui y la restante entregarla en la población de Temblador, estado Monagas.
La referida droga era transportada en un vehículo militar Beiben Truck de la Armada Bolivariana y hacía un total aproximado de 2 mil kilos, que iban ocultos entre alimentos.
Los detenidos quedaron identificados como:
 Teniente de Fragata Marcos Antonio Carmona Rivero, plaza de la Escuela de Operaciones Especiales en Selva General de Brigada “Emilio Arévalo Cedeño”
 Sargento primero Luis Alberto Carvajal Barrios, plaza de la Unidad de Adiestramiento Fluvial y Rivereña “Cacique Aramare 73”
 Sargento segundo Rubén Rafael Díaz Romero
 Alistado Francisco Hernán León Mora, plaza del Centro de Formación y Capacitación Naval General de Brigada “Emilio Arévalo Cedeño”
 Milton Antonio Mendoza (civil)
 Camilo Ernesto Guerra Garbán (civil)
A estos dos últimos civiles se les retuvo un vehículo marca Ford, modelo EcoSport y eran los receptores de la droga.

Posteriormente fueron detenidos:
 Capitán de Fragata Íntimo Gerónimo García Santiago, director del Centro de Adiestramiento Fluvial y Rivereña “Cacique Aramare 73”
 Teniente Emilio Enrique Chacón
 Teniente Javier Alexander Montañés Briceño
 Sargento segundo Luis Rafael Maurera Moya, Plaza de la División Fluvial 61 Delta Amacuro del Comando de Vigilancia Costera de la GNB

El procedimiento fue puesto a orden de la Fiscalía 9° con Competencia en Materia de Drogas del estado Anzoátegui.

Facebook Comments

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here