Escuelitas Delta te Quiero “una alternativa en tiempos de coronavirus”

159
0
Compartir

Tucupita.- Debido a la emergencia humanitaria a consecuencia del covid -19, la Fundación Delta te Quiero, ha venido conformando escuelitas comunitarias en diversos sectores del municipio Tucupita, siendo uno de los proyectos bandera del constituyentista Jesús Hidalgo “Chugaby”.

La iniciativa ha proporcionado un excelente ambiente de aprendizaje para los niños, generando un arduo trabajo donde se imparten diversos procesos de formación. El propósito es que no se queden atrás y tengan participación durante los días de flexibilización.

Desafortunadamente, las consecuencias del coronavirus están cambiando instantáneamente la forma en que se imparte la educación. El acceso desigual a internet es tan sólo uno de los muchos problemas que enfrenta nuestro sistema educativo a nivel global, un efecto muy visual en los sectores vulnerables del Delta Amacuro.

¿Cómo funcionan?

Actualmente, se ha tomado en cuenta a comunidades priorizadas de alta vulnerabilidad, siendo además dotadas de implementos y herramientas para su funcionamiento preventivo.

Los participantes tienen establecidos sus horarios de enseñanza, tomándose en consideración las normas pautadas por el gobierno venezolano, sobre el distanciamiento social, higiene personal, y el uso debido del tapaboca.

Resaltan receptividad de las comunidades

Johnny Irazábal, directivo de esta fundación, indicó que el programa “Escuelitas Delta te Quiero”, ha generado una alta receptividad en las comunidades, gracias a la mano amiga del diputado Chugaby Hidalgo.

“Cuidando el bienestar de nuestros niños, niñas, jóvenes, maestras, madres, padres y representantes, hemos impulsado este programa con el objetivo de continuar apoyando a las zonas críticas de Tucupita en la formación académica de los que enrumbarán el futuro de la patria”, dijo.

PRENSA DELTA TE QUIERO

Facebook Comments

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here