Compartir

En la mañana de este lunes el equipo de la Dirección de Salud del estado Delta Amacuro integrado por la Dra. Emily Del Valle Márquez Ortiz, los licenciados La Palma, Rondón, Oscar Marín y el acompañamiento del presidente de Irida Delta Amacuro, el legislador y periodista Emilio Alexis Valenzuela, realizaron un muestreo para detectar casos de COVID 19 en la comunidad warao Janokosebe obteniéndose como resultado ningún caso positivo.

Gracias a las medidas sanitarias oportunas adoptadas en todo el territorio nacional por el presidente Nicolás Maduro y en el estado Delta Amacuro por la Gobernadora Lizeta Hernández, hasta ahora en las 418 comunidades Indígenas warao no se ha detectado ningún contagio.

Entre las medidas sanitarias tomadas se encuentran la habilitación en zonas indígenas de centros centinelas debidamente equipados para pesquisa de infecciones respiratorias agudas en cada parroquia del municipio Antonio Díaz, para así asegurar la contención y prevención del nuevo coronavirus, reafirmo el presidente del instituto indígena del gobierno regional «la cobertura de los centros centinela en comunidades warao es en todo el territorio regional para contrarrestar la pandemia».

PRENSA IRIDA

Deja un comentario